Nissan BladeGlider: El prototipo se estrena en los JJ.OO.

5 de agosto 2016

Novedades

Ahora en formato prototipo

La configuración de los asientos, de tipo baquet, recuerdan a la configuración interior del mítico McLaren F1.
La marca japonesa Nissan acaba de presentar una evolución del concept car BladeGlider desvelado en el Salón de Tokio de 2013. Lo que parecía un simple ejercicio de diseño y tecnología podría llegar a ver la luz a medio-largo plazo. Su puesta de largo, ahora en formato prototipo, no podía estar mejor pensada, y es que el Bladeglider ha visto la luz en Rio de Janeiro, Brasil, coincidiendo con el inicio de los Juegos Olímpicos.

El nuevo BladeGlider ha sido desarrollado a partir del concept y llega a Brasil para simbolizar las futuras tecnologías que, según Nissan, combinarán la movilidad inteligente, la deportividad y el respeto por el medio ambiente gracias a la conducción con cero emisiones.

Después de tres años de desarrollos, el BladeGlider ha seguido evolucionando hasta convertirse en un vehículo 100% eléctrico con aspiraciones de llegar algún día al mercado. Su diseño en punta de flecha, con el eje delantero mucho más estrecho que el trasero, pretende mejorar la eficiencia aerodinámica y ofrecer una estabilidad de conducción óptimas.

Todos los mandos están al alcance del conductor. Las pantallas laterales hacen la función de retrovisores.
Una de las novedades estéticas del prototipo es la integración de unos montantes rígidos en el techo a modo de estructura de protección anti-vuelco. Por su parte, se ha mantenido la configuración interior donde el conductor va sentado en la parte delantera central y los dos acompañantes en los costados un poco más retrasados. De una forma similar a la ofrecida por el McLaren F1. Además, cuenta con cinturones de seguridad de cuatro puntos para los tres ocupantes.

Los sistemas del BladeGlider están integrados en los mandos del volante y se controlan en una avanzada pantalla que muestra desde la velocidad, el estado de carga de la baterría, el modo de regeneración o el mapa del par, entre otras. Al suprimir los retrovisores exteriores, se instalan dos pantallas más que reflejan la visión posterior de dos cámaras situadas justo detrás de las ruedas delanteras.

El propulsor es 100% eléctrico y consta de dos motores eléctricos de 130 kW, uno para cada rueda trasera, con una potencia máxima combinada de 200 kW (el equivalente a unos 270 CV) y un impresionante par motor de 707 Nm. La potencia se obtiene mediante una batería de iones de litio de 220 kW de cinco módulos de la que desconocemos hasta la fecha la autonomía máxima. La velocidad punta que se ha logrado en las pruebas es de 190 km/h y se ha logrado una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 5 segundos.

La evolución del concept car BladeGlider de 2013 nos propone un vehículo deportivo 100% eléctrico con 270 CV y más de 700 Nm de par. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos.
El coche cuenta con un sistema que controla el par enviado a las ruedas motrices y lo reparte en función de la necesidad. De esta forma, si detecta que el coche empieza a subvirar envía más par a la rueda exterior que cuenta con mayor agarre. También presenta tres programas dinámicos del par para elegir la respuesta que mejor convenga en cada momento: desactivado, ágil y drift.

Nissan ha llevado dos unidades del BladeGlider a Rio de Janeiro. La primera estará expuesta de forma estática en el Parque Olímpico y la segunda servirá para transportar a representantes de los medios de comunicación y a los VIP.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

1 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín