Doble embrague para los Mini 3p, Mini 5p. y Mini Cabrio

2 de enero 2018

Novedades
Néstor Abarca

Néstor Abarca

Mini

Mini introduce la transmisión automática Steptronic de 7 velocidades y doble embrague en sus modelos Mini 3 puertas, 5 puertas y Cabrio. Se ofrece con algunas de las motorizaciones disponibles en el gama y como alternativa a la transmisión manual de 6 velocidades de serie.

La nueva transmisión de doble embrague añade cambios más rápidos en pro de un mayor dinamismo en la conducción aportando, a su vez, mayor comodidad en la conducción diaria. El control electrónico de esta transmisión también incluye modo de cambio basado en datos de navegación y es compatible tanto con la función de arranque/parada del motor como con el modo de conducción a vela.

La unidad de control de la transmisión Steptronic puede disponer de los datos de navegación para adaptar su estrategia de cambio a la situación de la carretera. De esta forma puede anticipar su gestión con el fin de mejorar el consumo o la dinámica de conducción. Por ejemplo, al aproximarse a una intersección o a una curva pronunciada se cambia a una marcha inferior para hacer uso del efecto de freno motor en la deceleración. Cuando se pasa por dos curvas muy cercanas, se mantiene la posición de conducción engranada tras bajar de marcha con el fin de evitar cambios innecesarios y garantizar que la marcha idónea esté disponible para una aceleración contundente al salir de la curva.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

3 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín