Mini 3 y 5 Puertas y Mini Cabrio: Puesta al día

11 de enero 2018

Actualidad
Jaume Gustems Casado

Jaume Gustems Casado

Mini

El Mini en sus versiones 3 puertas, 5 puertas y Cabrio se actualiza este 2018 con nuevos detalles de diseño exteriores, cambios en los motores y transmisiones, nuevo equipamiento y posibilidades de personalización y una ampliación de los servicios Mini Connected. 

Para 2018, la gama Mini se actualiza ligeramente, incrementando su exclusivo equipamiento.
En el exterior, la gama Mini 2018 se identifica por los nuevos faros LED con función Matrix, las luces traseras LED con el diseño de la bandera Union-Jack, el nuevo logo de la marca y los nuevos juegos de llantas de aleación ligera de 17 pulgadas.

Los motores de 3 cilindros de gasolina y diésel reciben pequeñas modificaciones mecánicas para reducir sus emisiones.
En el interior, se amplían las opciones para las tapicerías, con los nuevos acabados de cuero Chester de color Malt Brown, un tono también disponible en el Colour Line.

Las posibilidades de personalización son ahora superiores, y se ofrece, por ejemplo, la opción Mini Yours Interior Style Piano Black iluminada, que incluye superficies pintadas en Piano Black en el interior de las puertas, en la consola central y una moldura decorativa retroiluminada en el tablero de instrumentos, entre otros detalles. 

Cambios en los motores


En el interior hay nuevas tapicerías y un mejorado sistema Mini Connected, que ofrece mayores servicios al usuario.
La gama de motores recibe algunos cambios mecánicos que incluyen un aumento de cilindrada para los motores de gasolina de 3 cilindros del Mini One y Mini One First, que son ahora de 1,5 litros y aumentan su par máximo en 10 Nm. También se ha aumentado la presión de inyección de los motores de tres cilindros diésel del Mini One D, Mini Cooper D y Mini Cooper SD, todo con el objetivo de reducir los valores de consumo y las emisiones de CO2 hasta un 5%, según señala la marca. 

Los cambios mecánicos también incluyen una nueva caja de cambios Steptronic de 7 marchas con doble embrague, para el Mini Cooper S y una caja automática de 8 velocidades para el Mini Cooper SD. 

Mejor conectividad


Se incorporan unas nuevas cajas de cambios automáticas de 7 y 8 velocidades.
La nueva gama Mini podrá equiparse con tecnología de carga inalámbrica para el móvil y con las nuevas funciones del Mini Connected, que tienen como novedad la información del tráfico, la actualización automática de los mapas de navegación y el portal de internet Mini Online, que ofrece todo tipo de información de actualidad, meteorológica y a finales de este año, de precios de combustible. La tecnología Apple CarPlay es opcional. Mini Connected podrá ahora, por ejemplo, planificar una ruta y determinar el momento de salida ideal en función del estado del tráfico.

Las posibilidades de personalización son ahora mayores en toda la gama Mini.
Como curiosidad, a través del localizador Bluetooth, Find Mate, el usuario podrá localizar los objetos del viaje (bolsas, maletas, móviles, llaveros, etc) a través del monitor de a bordo o una app en el Smartphone, y evitar así que los olvide o los pierda. 

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

38 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín