TecForum Clever Bodybuilder Solutions 2015

13 de noviembre 2015

Actualidad
Eugeni Gallego

Eugeni Gallego

Mercedes Benz

Soluciones para tod@s
UPS apuesta por una carrocería pensada para la distribución de paquetería, de fácil acceso a la parte de carga y un interior de alta resistencia.

Los profesionales saben lo imprescindibles que son los carroceros y transformadores para obtener un vehículo perfecto para su quehacer diario. Bajo el nombre de TecForum Clever Bodybuilder Solutions 2015, este Centro de carroceros de Mercedes-Benz situado en Hamburgo, inspecciona y recomienda transformaciones de alrededor de 40 carrocerías de ocho diferentes países, entre ellos la diversidad de versiones de la Clase V, Citan, Vito y Sprinter.

Este Centro de carroceros de Mercedes-Benz Vans se encarga de dar forma a las necesidades particulares de cada cliente que requieren soluciones especiales y que desde fábrica no pueden satisfacer. Las posibilidades son ilimitadas: vehículos taller, autocaravanas, vehículos de tres ejes con tracción integral, minibuses o vehículos para la venta ambulante de helados y un largo etcétera.

De esta forma, se transforman vehículos Clase V, la Citan, la Vito y la Sprinter de Mercedes-Benz, obteniéndose varios miles de ejecuciones y dando lugar a una amplia y variada oferta de vehículos de reparto urbano, furgonetas y monovolúmenes de entre cuatro y más de siete metros de longitud y una M.M.A. de 1,8 a 5,0 t, con tracción delantera, trasera o integral, con motores de gasolina, diésel o de gas natural, así como con cambio manual o automático.

Con esta adaptación la nueva Vito se convierte en una oficina portátil para la policía alemana.

En el TecForum Clever Bodybuilder Solutions, los vehículos se exponen según temática: vehículos de emergencia, caja frigorífica y caja cerrada, transporte de pasajeros, autocaravanas, taller y construcción, vehículos especiales y exóticos, y movilidad reducida.

Movilidad reducida

De entre todas las transformaciones que realiza Mercedes-Benz, las más apreciadas por su contenido social son la ayudas para la conducción de los vehículos Citan y la Clase V para personas con movilidad reducida. Para 2016, estos modelos estarán disponibles con ayudas que incluyen desde un pomo giratorio hasta un mando manual para acelerar y frenar o un mando giratorio multifunción que funciona como radiotelemando para el alumbrado, los intermitentes y el limpiaparabrisas.

Mercedes y sus carroceros homologados trabajan para facilitar la movilidad de las personas con minusvalías con múltiples adaptaciones.

La gama

Alrededor del 50 por ciento de todas las Sprinter de nueva matriculación han sido carrozadas o transformadas por una empresa especializada. En el caso de la Vito, la cuota de vehículos modificados está en torno al 25 por ciento, mientras que para la Citan ronda el 20 por ciento. Asimismo, el monovolumen Mercedes-Benz Clase V también ha sido transformado no solo para pasajeros con restricciones de movilidad, sino también como base ideal para autocaravanas compactas como la Mercedes-Benz Marco Polo.

VanSolution

El programa VanSolution ofrece soluciones especializadas para las aplicaciones más frecuentes en los sectores. Se trata de soluciones comercializadas directamente por Mercedes-Benz en operaciones con factura única, que incluyen la venta, la financiación, el servicio posventa y la garantía.

Mercedes Sprinter "frigo" para el transporte de alimentos.

Para ser incluidos en el programa VanSolution, los carroceros son evaluados y certificados por la propia Mercedes-Benz para poder comercializar carrocerías y transformaciones en operaciones con facturación separada a nivel internacional. Los clientes pueden obtener información a través del web www.vanpartner.com, desde donde pueden ponerse en contacto directo con los proveedores. Este portal incluye una lista con casi 350 carrocerías y transformaciones de 235 empresas asociadas. La información está disponible en once idiomas y los criterios de búsqueda se basan en tipo de carrocería, modelo, sector o país para facilitar la selección.

Entre las múltiples adaptaciones también encontramos una Citan con una preparación "tuning".

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

5 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín