Mercedes X 350 d: Ahora con motor V6 diésel

2 de julio 2018

Novedades
Joan Dalmau

Joan Dalmau

Daimler Media

Mercedes completa su gama del pick-up Clase X con una versión movida por un propulsor V6 diésel asociado a un sistema de tracción total permanente y un cambio automático de siete velocidades. Esta versión se sitúa como tope de gama del Clase X e iguala su potencia con el Volkswagen Amarok V6 de 258 CV (más información de este modelo en este enlace) de manera que ambos comparten ahora el título de pick-up más potente del mercado. Este incremento de potencia tiene, como contrapartida, un precio de salida elevado que arranca en 55.964 €. El coche estará a la venta en octubre.

En este enlace encontrarés un video sobre el Clase X en su versión de 4 cilindros y 190 CV.

Esta nueva versión del Clase X se convierte en el pick-up más potente a la venta en España igualado con el Amarok V6 de Volkswagen.
Mercedes ha homologado un consumo de 9,0 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 237 g/km para este motor de seis cilindros en V con una cilindrada de 3 litrros y un par máximo de 550 Nm disponible en una amplia banda de revoluciones, desde 1.400 a 3.200 rpm. Con ello, este Clase X acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. La caja de siete velocidades dispone de un modo manual con levas detrás del volante.

El X 350 d 4MATIC dispone de un sistema de tracción integral permanente con un reparto de par que prioriza el eje trasero (60/40) y equipa el sistema Dynamic Select, un selector de modos de conducción con cinco opciones: Comfort, Eco, Sport, Manual y Off-Road que modifican la respuesta del motor, los puntos de cambio de la transmisión automática y la función de start/stop

Este nuevo motor es exclusivo del Clase X y no se monta en su primo, el Nissan Navara.
La tracción total permanente dispone asimismo de reductora y de bloqueo de diferencial del eje trasero opcional. Está equipada con un diferencial central planetario, que distribuye la fuerza entre el eje delantero y trasero con un reparto fijo de par del 40 al 60 por ciento. Fuera del asfalto, la tracción está garantizada por un diferencial entre ambos ejes continuamente ajustable en la caja de transferencia, en forma de embrague electromecánico multidisco. Esto asegura que el potencial de tracción de las cuatro ruedas se aprovecha completamente. 

Con una distancia libre al suelo de hasta 22 cm, unos recorridos generosos de suspensión y el sistema de tracción con reductora y bloqueo, este Clase X es capaz de superar pendientes de hasta 45 grados, tiene una capacidad de vadeo de 60 centímetros y supera inclinaciones laterales de hasta 50 grados. El ángulo de entrada es de 29 grados y el de salida de 24 grados. La suspensión puede equiparse opcionalmente con el llamado sistema "alto" que eleva dos centímetros la altura libre y permite ganar un grado en ambos ángulos.

Amplio equipamiento de seguridad 

El habitáculo del Clase X no tiene nada que envidiar en lujo y acabado a los de las berlinas de la marca.
El equipamiento de seguridad pasiva incluye de serie siete airbags y el sistema de sujeción i-Size para dos asientos infantiles. Por lo que respecta a la seguridad activa, incluye el asistente de frenado activo, el detector de cambio de carril y el identificador de señales de tráfico. A los equipos mencionados se suman el programa de estabilización de remolques, la llamada de emergencia, el control de crucero y los faros LED. Como opción se ofrecen la cámara de marcha atrás y la cámara de 360 grados. 

El Clase X dispone de un módulo de comunicación con tarjeta SIM propia instalado en el vehículo. Con ello es posible usar los servicios de Mercedes me connect y acceder a los datos del vehículo a través del smartphone. Así, pueden consultarse el nivel de llenado del depósito y la presión de inflado de los neumáticos, o determinar la ubicación del coche, ya sea aparcado o en marcha. 

Las aptitudes todoterreno de este modelo se mantienen a un gran nivel gracias a la presencia de la reductora.
Mercedes ofrece este nuevo modelo con dos acabados, Progressive y Power. El primero lleva de serie parachoques delantero y trasero del color de la carrocería, llantas de aleación de 17 pulgadas, retrovisores exteriores calefactables y ajustables eléctricamente, sensor de lluvia, volante, pomo de la palanca del cambio y freno de estacionamiento en cuero, sistema de infoentretenimiento con ocho altavoces, brújula, aire acondicionado y argollas de sujeción a los lados de la base de la caja de carga. El acabado Power añade protección estética de bajos cromada en el parachoques frontal, parachoques trasero cromado, llantas de 17 pulgadas, faros LED, salpicadero acabado en cuero, tapicería de cuero, asientos eléctricos, climatizador y acceso y arranque sin llave.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

8 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín