Mercedes-Benz CLS, en la línea del C129

29 de noviembre 2017

Novedades
Gerard Farré

Gerard Farré

Mercedes-Benz

Curiosamente esta misma tarde lo habíamos cazado casi sin camuflaje a escasos kilómetros de Barcelona. Apenas unos minutos después ya lo hemos podido ver tal cual llegará al mercado en marzo de 2018.

La primera generación C129 es de los coches más bonitos de las últimas décadas, con la segunda generación se logró un resultado bastante atractivo. No obstante, le fue difícil superar el estilo, proporciones y elegancia del primero.

Hay coches que las fotografías no les hacen justicia. Espero que este sea el caso de la tercera generación del CLS. De las más de 50 imágenes que Mercedes-Benz ha facilitado hace escasos minutos, sólo las de la unidad de color rojo ofrecen una prestancia que parece incluso superior a las de la segunda generación.

Tanto en la vista lateral como la trasera guarda un cierto parecido con la primera generación, con unas líneas más estilizadas y harmónicas, no tan exageradas como las de la segunda generación. En el frontal presenta una calandra de grandes dimensiones con la estrella de tres puntas como protagonista.

Cuando llegue al mercado en marzo de 2018 lo hará con tres mecánicas de seis cilindros en línea: 350 d 4MATIC de 286 CV, 400 d 4MATIC de 340 CV y 450 4MATIC híbrido de 367 CV + 22 CV. Este último es un híbrido con sistema EQ Boost y red eléctrica de 48V, una solución similar a la vista en los MILD Hybrid de Audi.

Una de las grandes novedades la encontramos en las dos pantallas de gran formato que destacan en el salpicadero. También en el habitáculo salta a la vista la segunda fila de asientos con tres plazas, cuyo respaldo se puede abatir en tres partes tipo 40/20/40. Su maletero declara 520 litros.

Hay tres opciones para el chasis, además de los amortiguadores estándar de serie, se puede optar por un conjunto de amortiguadores pilotados DYNAMIC BODY CONTROL y la última es el AIR BODY CONTROL, la suspensión de aire tan popular en Mercedes-Benz.

Como suele ser tradición ya en la marca de la estrella de tres puntas, en el lanzamiento está disponible una versión especial bautizada como Edition 1. Asientos tapizados en Napa negro Pearl, costuras en contraste color cobre, parrilla delantera con efecto diamante, línea exterior AMG Line, faros MULTIBEAM LED, llantas de 20” AMG con diseño multiradial…

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

17 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín