Mercedes Benz Vans a tope en Vitoria

10 de junio 2016

Actualidad
Eugeni Gallego

Eugeni Gallego

Mercedes-Benz

Gran crecimiento durante el inicio de 2016

En la actualidad de la factoría alavesa de Mercedes Benz Vans, encargada de la producción de los modelos Clase V y Vito, salen 540 unidades diarias. Estos modelos durante el primer trimestre de 2016 han obtenido una excelente acogida en el mercado, de modo que en el caso de la furgoneta Vito su crecimiento respecto al mismo período del año anterior era del 61 por ciento, totalizando 21.300 unidades producidas, mientras que el monovolumen de gran capacidad Clase V crecía un 58 por ciento al fabricarse 9.300 unidades.

Mercedes-Benz invertirá 41 millones de euros en su planta de Vitoria para aumentar la capacidad de producción del Clase V y Vito y llegar hasta las 660 unidades al día.

Próximas inversiones

La planta con mayor actividad de Mercedes Benz Vans en Europa es la española de Vitoria, que ahora gracias a la excelente aceptación de sus modelos Vito y Clase V va a ser objeto de una importante inversión para incrementar su capacidad productiva, lo que permite además que desde inicio de 2016 se hayan creado 800 puestos de trabajo nuevos para llegar a los 4.600 empleados. 

Las ventas de Vito crecen un 61% con respecto al mismo período del año pasado, totalizando 21.300 unidades producidas

En total la inversión realizada en la factoría de Vitoria será de 41 millones de euros y se procederá a mejorar las instalaciones de montaje y pintura. Con todo ello se espera que para otoño de 2016 la producción diaria alcance los 660 vehículos de los modelos Mercedes Benz Vito y Clase V.

Mercedes-Benz furgonetas amplia la producción del Calse V en la planta de Vitoria

En la actualidad la gama de vehículos de Mercedes Benz Vans consta, además de los citados Vito y Clase V, de la Sprinter, los modelos destinados al caravanning Marco Polo y Marco Polo Activity, así como del comercial compacto Citan que se produce fruto del acuerdo con la alianza Renault-Nissan. Mercedes Benz Vans dispone de 9 plantas a nivel mundial, en Alemania, España, USA, Argentina y China, mientras que el 65 por ciento de sus ventas siguen concentrándose en Europa Occidental. 

Desde inicio de 2016 se han creado 800 puestos de trabajo nuevos para llegar a los 4.600 empleados

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

3 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín