Mercedes-AMG GT S Roadster: Con 522 CV

14 de mayo 2018

Novedades
Joan Dalmau

Joan Dalmau

Daimler Media

Mercedes-AMG acostumbra a ofrecer una versión S de todos sus modelos, con algo más de potencia y otros cambios orientados a un uso más deportivo del vehículo. Y eso es precisamente lo que acaba de hacer en la gama del AMG GT Roadster; añadir una versión S, con prestaciones superiores pero sin perder la esencia de este descapotable biplaza.

El Mercedes-AMG GT S Roadster es una versión más potente del GT Roadster ya existente, ahora con 522 CV de potencia.
El cambio más llamativo está en la potencia del motor V8 biturbo de 4 litros que pasa de los 471 CV del modelo original a 522. De este modo, esta versión se sitúa en una posición intermedia ya que por encima queda la versión GT C con 557 CV extraídos del mismo bloque. El par máximo también aumenta y pasa de 630 a 670 Nm desde 1.900 hasta 5.000 rpm. Las prestaciones también se incrementa. La aceleración de 0 a 100 km/h. se reduce de 4 a 3,8 segundos y la velocidad máxima pasa de 302 a 308 km/h. El consumo medio homologado es de 11,5 l/100 km.

El coche comparte la caja de cambios automática de doble embrague, siete velocidades y levas en el volante con sus dos hermanos de gama pero incorpora la suspensión deportiva con control electrónico de amortiguación y el diferencial autoblocante trasero también con gestión electrónica de que dispone el GT C. Suspensión y diferencial electrónico le diferencian de la versión básica y deben incrementar su eficacia en carretera y en circuito. En el selector de modos de conducción y como ya sucede en el C, a los modos Confort, Sport, Sport+ e Individual se añade un modo Race pensado para uso en pista.

No hay cambios en la estética de este coche que se ofrece con una capota de lona de accionamiento eléctrico.
Los frenos y los neumáticos también cambian con respecto al AMG GT conocido hasta ahora. En el primer caso, el S incorpora el equipo de frenos del C con discos de material compuesto de 390 mm delante (30 mm más) y 360 mm en el eje trasero. Las pinzas son de color rojo. Opcionalmente, puede montarse el sistema de frenos AMG de material cerámico con discos de 402 x 39 mm delante y 360 x 32 mm detrás. Los neumáticos son unos 265/35 R 19 delante (como los del GT C) y 295/30 R20 detrás (el GT lleva llanta 19 también detrás y el GT C llanta 20 con neumáticos 305/30).

Mercedes no ha confirmado el precio de esta nueva versión pero estará más cerca de los 192.000 euros del GT C Roadster que de los 1609.000 del GT Roadster.

En este enlace encontraréis la prueda del Mercedes-AMG GT C Roadster y en este otro, un comparativo con presencia de la versión cupé del AMG GT.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

2 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín