El Mercedes Actros cumple 20 años

20 de junio 2016

MERCEDES-BENZ
Joan Garriga

Joan Garriga

Mercedes-Benz

Edición especial aniversario

El Actros representa la oferta de Mercedes Benz en el campo del transporte pesado a larga distancia y ahora Mercedes Benz quiere celebrar su 20 cumpleaños lanzando al mercado europeo una serie especial 20 Aniversario equipada con el máximo nivel.

Edición especial Mercedes Actros 20 aniversario

Desde 1996 el Actros ha destacado por ofrecer una mejora en la rentabilidad y seguridad para el transporte a través de la incorporación de la electrónica en sus sistemas. Así en la primera generación del Actros destacaba su cambio de velocidades automatizado de gestión electrónica, a la vez que por la introducción del sistema EBS (Electronic Brake System) en el vehículo industrial pesado.

20 años después

En 2016 el Actros sigue siendo un camión en el primer nivel tecnológico  ahora inmerso en la adopción de la conectividad online a tiempo real entre el propio camión, la red de servicio, base de transportes, cargador, etc. Así mismo el Actros 2016 con mecánicas Euro 6 es un camión con motores de hasta 630 CV que cumplen la norma Euro 6 y disponen de la última tecnología al servicio de la seguridad. Buen ejemplo de ello son sistema como el asistente de giro, pensado para evitar por ejemplo accidentes con ciclistas y viandantes, el sistema predictivo de control de crucero que recibie información mediante GPS del relieve de la ruta y otros como la frenada de emergencia automática, capaz de reaccionar ante la brusca invasión de un peatón en la vía...

Esta tractora serie limitada estará disponible en configuración 4X2 y podrá equipar cualquiera de las motorizaciones Euro 6 de la gama.

El Actros así mismo ya anticipa la tecnología necesaria para la conducción autónoma, sin intervención humana, que parece ser el próximo estadio en la evolución tecnológica que nos traerá el mundo del transporte por carretera. 

Camión exclusivo

Para celebrar estas décadas de éxito de la presencia del Actros en el mercado de vehículos industriales pesados, Mercedes Benz lanza ahora esta serie limitada con imagen exclusiva y marcada por el emblema de esta serie aniversario. La decoración se realizará de acuerdo al color encargado por cada cliente y en cuanto al interior de la cabina no se queda atrás.

En interior rebosa calidad por los cuatro costados, además los detalles de esta edición le otorgan un plus de personalización innegable.

Por ejemplo el techo solar ahora viene con una iluminación formada por 138 leds, mientras que el conductor puede elegir el tono de la iluminación. El volante es de cuero y tanto asientos como alfombrillas son exclusivas. En su afán por mimar al transportista esta versión exclusiva del Mercedes Benz Actros ofrece incluso un kit de bienestar que permite al transportista mantenerse en plena forma física durante sus largos desplazamientos. Este kit se ha concebido para su uso en el interior de la cabina y consta de una robusta tabla con cintas elásticas.

En cuanto a la seguridad este vehículo equipa Active Brake Assist 3 en su primera fase y el Assist 4 a partir de diciembre de 2016. También cuenta con regulación de distancia, asistente de giro, detector de cambio de carril, alerta de cansacio, airbag para conductor y retarder.

Edición especial Mercedes Actros 20 aniversario

Las 200 unidades de este camión tan exclusivo podrán incorporar cualquier motor de la gama Actros, serán tractoras 4X2 y se pueden encargar a partir del próximo mes de septiembre de 2016.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

13 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín