Mercedes-Benz Clase A L Berlina: Con batalla larga para China

24 de abril 2018

Novedades
Néstor Abarca

Néstor Abarca

Mercedes-Benz

Poco antes de que las primeras unidades del nuevo Mercedes-Benz Clase A lleguen a nuestro país, en mayo, la firma alemana ha presentado en salón Auto China de Pekín la variante de batalla larga del que probablemente sea el futuro Clase A Sedán que llegue a Europa. Por el momento la marca no se ha pronunciado al respecto pero todo apunta a que el próximo Salón del Automóvil de París podría ser el escenario elegido para enseñarnos la nueva variante.

El Mercedes-Benz Clase A L Berlina presenta una carrocería de tres volúmenes y una batalla extendida en 6 centímetros (2,79 m) respecto a un Clase A convencional (2,73 m). Se trata de una versión producida en las instalaciones de Beijing Benz Automotive, planta resultante de la Joint Venture de Daimler con su socio chino BAIC Motor, exclusiva para el mercado chino.

Está previsto que el nuevo Clase A L Berlina llegue a su mercado durante el segundo semestre de 2018. También saldrá a la venta en la segunda mitad de este año una versión de esta berlina adaptada a las expectativas de los clientes fuera de China y que, muy probablemente, acabe llegando a Europa para competir con el Audi A3 Sedán o el BMW Serie 2, aunque este último se trate de un cupé de tres puertas.

El modelo presenta voladizos bastante cortos tanto en la parte frontal como en la trasera que refuerzan su carácter deportivo. Lógicamente la parte frontal es la misma que ofrece el fastback, con un largo capó y dos nervaduras bien marcadas, los nuevos faros más estilizados, las luces diurnas de tipo antorcha o la parrilla delantera de efecto diamante con elementos cromados.

El habitáculo se beneficia de esos 6 centímetros extra de batalla para extenderse hacia atrás y queda agrupado por los pasos de rueda bien marcados con llantas que irán desde las 16 hasta las 19 pulgadas dependiendo del nivel de acabado o como opción.

Las luces traseras de nueva factura realzan un poco más la anchura de la carrocería y se instalan unos reflectores en la zona del paragolpes. Los tres volúmenes quedan marcados por un pequeño maletero con la tapa en posición descendente, la cual incorpora un pequeño resalte aerodinámico en su extremo para hacerlo más deportivo. La doble salida de escape y un difusor inferior con 5 separadores aumentan aún más la sensación de dinamismo del coche.

En el interior se ha mantenido el nuevo diseño del Clase A sin ninguna modificación. La diferencia la encontramos en las plazas traseras: gracias al aumento de la batalla, los ocupantes de la segunda fila de asientos gozarán de un mayor espacio para las piernas. Según Mercedes, el espacio resultante es similar al de un Mercedes-Benz Clase E.

Según datos oficiales, el Mercedes Clase A L Berlina mide 4,61 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,46 de alto. La batalla se ha extendido 6 centímetros y la capacidad del maletero es de 420 litros

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

10 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín