McLaren BP23, el nuevo F1

29 de septiembre 2017

Novedades
Gerard Farré

Gerard Farré

McLaren

McLaren hace tiempo que está probando el BP23, un hiper-deportivo que se situará dentro de la gama Ultimate Series, en la que sólo había P1 y P1 GTR. Todavía no se sabe cuál será la denomicación comercial pero si se sabe que será triplaza. Hoy descubrimos la primera fotografía facilitada por la propia marca.

A simple vista parece un McLaren 720S con camuflaje, si miras a través del parabrisas fíjate donde va sentado Chris Goodwin, ¡en el centro!
La configuración con el conductor en el centro del habitáculo es un claro guiño al diseño con el que Gordon Murray sorprendió al mundo a principios de los 90 de la mano del ya icónico McLaren F1.

Con esta imagen vemos a Chris Goodwin, uno de los más reputados pilotos de pruebas de la marca, sentado en el centro del habitáculo demostrando este nueva arquitectura para el que será posiblemente el coche de calle más potente que comercialize McLaren.

McLaren sólo fabricó 106 unidades del F1 original entre 1993 y 1998. Hoy su valor de mercado supera los 15 millones de euros.
Se espera que en posición central trasera cuente con el V8 biturbo fabricado por McLaren con una cilindrada de 4 litros y más de 1.100 CV. Del mismo modo también sería el coche más veloz fabricado en Woking con una punta que podría rondar los 400 km/h.

Según la marca sólo se producirán 106 unidades, la misma cifra que el F1 original a un precio que podría acercarse a los 2,5 millones de euros. Lamentablemente, todos ya estarían vendidos bajo pedido incluso antes que ningún cliente haya podido ver una sola imagen del coche. 

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

4 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín