Dos concept cars de Mazda para el Salón de Tokio

11 de octubre 2017

Novedades
Juan Carlos Grande

Juan Carlos Grande

Mazda

La japonesa Mazda llevará al Salón de Tokio 2017 una atractiva pareja de concept cars, cada cual con su propia orientación pero ninguno de ellos con un nombre definitivo. Vayamos por partes:

Mazda llevará a su "salón de casa" un concept car muy próximo al modelo definitivo que se convertirá en su nueva generación.
Para empezar tenemos un hatchback compacto que se convierte en preludio de la próxima generación del Mazda3. Queda claro que su silueta evoluciona sobre la del modelo actual, rediseñado este mismo año y del que aquí tenéis nuestra primera videoprueba. En el apartado técnico, su principal novedad será la inclusión de los nuevos motores Skyactiv-X, preparados para utilizar gasolina pero con ignición por compresión en
Mazda llevará al Salón de Tokio una atractiva pareja de concept cars.
vez de por explosión (es decir, como lo hacen los propulsores de gasóleo). Mi compañero Néstor Abarca nos lo explica con mayor claridad y detalle en este interesante artículo.

La otra gran novedad que Mazda llevará a Tokio es su enigmático “modelo de visión de diseño”, ideado para describir la evolución del lenguaje visual Kodo que la marca de Hiroshima estrenase hace un lustro con el SUV CX-5 -aquí nuestra videoprueba del nuevo modelo- y que posteriormente extendió por toda su gama de productos. Por lo que se puede intuir esta primera imagen, el próximo showcar de Mazda recuerda al cupé RX-Vision presentado en Tokio 2015, si bien aquel concept representaba un deportivo de dos puertas y no de cuatro como es el caso.

También hará su debut un showcar de corte deportivo con carrocería de cuatro puertas.
También estará presente el nuevo Mazda CX-8, un SUV de siete plazas que reemplaza al anterior CX-7 pero que la marca nipona va a mantener alejado de nuestro país, al menos de momento. Y de cara al mercado japonés, llega una edición especial del MX-5 denominada Red Top y que, como su nombre indica, lucirá un techo de lona en ese color rojo cereza tan característico.

Todas estas novedades serán presentadas el próximo 25 de octubre desde el stand de Mazda en el Salón de Tokio.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

9 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín