Mazda6: puesta al día en equipamiento

10 de agosto 2016

Novedades

Más equipamiento y más refinamiento

El nuevo Mazda6 se presentará en el Salón de París, a finales de septiembre pero nosotros tendremos ocasión de conducirlo a mediados de mes.
Mazda lanzará después del verano una ligera actualización del Mazda6 similar a la del Mazda3 que os adelantamos hace unas semanas. La principal novedad es la incorporación del sistema que Mazda llama G-Vectoring Control (GVC), la primera de una serie de nuevas tecnologías, denominadas SKYACTIV-VEHICLE DYNAMICS, que proporcionan un control integrado del motor, la transmisión, el chasis y la carrocería. Este sistema busca mejorar el comportamiento del chasis a través de la optimización del motor. Así, el GVC ajusta el par del motor en función del movimiento del volante. 

A nivel mecánico no hay cambios en la oferta pero sí una actualización de los diferentes motores. La gama de gasolina está integrada por un dos litros de 145 CV con cambio manual y un 2.5 de 192 CV con transmisión automática. Los diésel son los conocidos de 150 CV o 175 CV, disponibles con transmisión manual o automática.

Estos propulsores diésel cuentan con tres nuevos elementos que mejoran su respuesta y reducen el nivel de ruido. El sistema High-Precision DE Boost Control mejora el control de la presión de inyección y afina la respuesta del acelerador; el Natural Sound Smoother utiliza un elemento amortiguador para reducir el ruido del motor y el y Natural Sound Frequency Control se encarga de neutralizar las ondas de presión sonora y suprimir las tres bandas críticas de frecuencia en las que tienden a concentrarse las vibraciones de los componentes de un motor diésel. Además, para mejorar el refinamiento del modelo, se han mejorado las juntas de las puertas, se han reducido las tolerancias entre los paneles y se han añadido materiales aislantes en el carenado inferior, la consola trasera, los paneles del techo y las puertas. Los cristales laminados de las ventanillas delanteras también contribuyen a suprimir el ruido del viento.

Todo lo explicado en este artículo se aplica tanto a la versión berlina como a la variante Wagon de carrocería familiar.
En el interior, el diseño del volante es nuevo, la pantalla Head Up Display tiene ahora mayor resolución y gráficos a color, más legibles en toda clase de condiciones de luz, y se ha incorporado una nueva pantalla multifunción a color, de 4,6 pulgadas, con gráficos más avanzados, en el centro de la instrumentación. 

Por último, el Mazda6 2017 incorpora nuevos equipamientos de seguridad activa agrupados en el paquete i-ACTIVSENSE que incluye el reconocimiento de señales de tráfico que advierte al conductor cuando se sobrepasa algún límite de velocidad, el sistema de asistencia a la frenada en ciudad que sustituye el anterior láser de infrarrojos por una cámara de visión delantera y ha permitido ampliar el intervalo de velocidades en los que se detectan otros vehículos. 

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

91 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín