Segunda actualización para el Mazda CX-3

29 de marzo 2018

Novedades
Juan Carlos Grande

Juan Carlos Grande

Apenas un año después de su primera actualización, el Mazda CX-3 ha recibido una nueva puesta al día que afecta a su diseño exterior (muy ligeramente), su gama de motores y su equipamiento de seguridad activa. El modelo de 2018 acaba de ser presentado en el Salón de Nueva York.

Por fuera apenas cambian la parrilla, los faros Matrix LED opcionales y el diseño de las llantas; bajo el capó, la gama de motores se renueva.
Los cambios estéticos son mínimos. Afectan principalmente a la parrilla, que ahora exhibe lamas dobles en vez de simples; llegan nuevos diseños de llantas en medida de 18 pulgadas y la paleta de tonos de pintura se amplía con el color Soul Red Crystal. El habitáculo presenta un reposabrazos central y un freno de estacionamiento eléctrico de activación automática. El equipamiento opcional de seguridad activa se completa con el asistente de circulación en atascos (sólo para modelos con cambio automático) y el sistema de iluminación adaptativa Matrix LED.

El habitáculo permanece intacto, salvo por el freno de estacionamiento eléctrico con "auto-hold" y el reposabrazos central.
Asimismo, la familia de motores del Mazda CX-3 ha sido adaptada a la normativa Euro 6d. La gama de gasolina Skyactiv-G (compuesta a día de hoy en España por dos versiones sobre el bloque 2.0 atmosférico en potencias de 120 y 150 CV) recibe un nuevo filtro de partículas para rebajar en consecuencia las emisiones contaminantes. Por su parte, el turbodiésel Skyactiv-D (actualmente con 1.5 litros y 105 CV) emplea un nuevo catalizador para disminuir sus emisiones NOx y reduce su temperatura de combustión elevando la cilindrada del motor hasta un cubicaje no anunciado todavía. Esperamos conocer a corto plazo cuáles serán los motores elegidos para nuestro mercado.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

20 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín