Maserati Levante Trofeo: Edición especial para EE.UU. y Canadá

29 de marzo 2018

Novedades
Néstor Abarca

Néstor Abarca

Maserati

La firma italiana Maserati ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York una serie especial para el SUV Levante llamada Trofeo launch edition. Se trata de una versión destinada a los entusiastas de la marca en los Estados Unidos y Canadá, con motor V8 de 590 CV, que llega para situarse como punta de lanza de la gama Levante.

El Levante Trofeo está equipado con uno de los motores más potentes equipados en un Maserati. Se trata de un propulsor Twin Turbo V8 de 3.8 litros diseñado para acoplarse a la tracción total Q4 Intelligent All-Wheel Drive. Esta mecánica ofrece una potencia máxima de 590 CV y un par motor de 730 Nm entre las 2.250 y las 5.000 rpm.

Gracias a sus impresionantes números el Maserati Levante Trofeo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 300 km/h.

El nuevo motor cuenta con la mayor potencia específica de cualquier motor Maserati jamás producido, con 156 CV por litro, y ha sido montado por Ferrari en su factoría de Maranello en Italia.

Debido al considerable aumento de potencia, el chasis se ha reajustado para adaptarse a la filosofía de un Maserati Gran Turismo manteniendo un alto grado de eficacia similar a la de un superdeportivo en formato SUV.

También recibe algunos elementos adicionales en su estética para aumentar la sensación de deportividad visual y, a su vez, mejorar el rendimiento aerodinámico. Monta nuevos paragolpes en el frontal y en la parte trasera, tomas de aire laterales de nuevo diseño, hojas de bisel laterales y un splitter de fibra de carbono. También se han instalado las llantas más grandes que Maserati ha equipado en uno de sus vehículos, con 22 pulgadas y de aluminio forjado “Orione”.

La zaga se ve más ancha gracias a un nuevo elemento horizontal de fibra de carbono más nítido y a un difusor inferior en el color de la carrocería con las salidas de escape ovaladas.

El Levante Trofeo equipa de serie faros Matrix LED, una parrilla delantera con la rejilla de barra verticales dobles en un acabado negro piano y malla de panal de abeja en la entrada de aire inferior, así como los tiradores de las puertas en el mismo color que la carrocería. Las pinzas de freno de alto rendimiento pueden estar pintadas en rojo, azul, negro, plateado o amarillo y se añaden logotipos específicos de “Saetta” Trofeo en los pilares C.

El capó también es nuevo y presenta dos agresivas salidas para ayudar a refrigerar el motor. Un motor que ofrece una cubierta también hecha en fibra de carbono brillante con la inserción V8 y el emblemático logotipo del tridente y los colectores de admisión pintados en rojo.

Los cambios en el interior se centran en unos asientos deportivos forrados en cuero natural “Pieno Fiore” con costuras en contraste y el logotipo en el reposacabezas, fibra de carbono mate en la palanca del cambio, gráficos específicos en el cuadro de instrumentos, alfombrillas específicas y un sistema de audio con sonido envolvente firmado por Bowers & Wilkins de 1.280 vatios y 17 altavoces.

Por el momento la firma italiana ha confirmado su producción para los mercados estadounidense y canadiense, pero no se descarta que más adelante también pueda estar disponible para el público europeo. El precio no ha sido revelado.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

12 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín