El MAN TGX Efficientline 3 llega en Otoño

27 de julio 2016

Novedades
Joan Garriga

Joan Garriga

Joan Garriga i MAN

Realiza Tour comparativo de consumos

Entre las novedades que el fabricante bávaro de vehículos industriales MAN Truck & Bus presentará durante el salón dedicado al vehículo industrial IAA 2016 que se celebra el próximo mes de septiembre en Hannover destacará su gama Efficientline 3.

MAN nos adelanta las novedades que presentará en el próximo IAA 2016 de Hannover

Concepto Efficientline

Desde que en 2011 los responsables de MAN Truck & Bus lanzasen la primera generación de vehículos Efficientline éstos se han convertido en uno de los productos más aceptados por los transportistas que utilizan vehículos MAN. Se trata de optimizar un vehículo de serie como el TGX para disminuir el coste por kilómetro, optimizando sus consumos. De el triunfo de este concepto, especialmente adaptado a las necesidades de los transportistas de largo recorrido, nos da una idea el hecho de que desde 2011 MAN Truck & Bus ha fabricado y comercializado en los mercados europeos un total próximo a los 60.000 camiones de las series Efficientline y Efficientline 2. Dichos vehículos en su mayoría son cabezas tractoras de la serie TGX.

El motor D 26 MAN de seis cilindros en línea y 12,4 litros de cilindrada, estará disponible con potencias de 420 CV, 460 CV y 500 CV de potencia máxima.

Ahora, con la llegada de los nuevos motores adaptados a la norma Euro 6c los D26 mejoran su rendimiento, de modo que en las versiones más utilizadas por los transportistas el motor D 26 MAN de seis cilindros en línea y 12,4 litros de cilindrada, estarán disponibles en variantes de 420 CV, 460 CV y 500 CV de potencia máxima.

Durante el mes de Julio MAN Truck & Bus ha emprendido el Efficientline Tour 2016 que lleva a dos camiones, un MAN TGX Efficientline 2 junto a otro MAN TGX Efficientline 3, a través de media Europa para establecer el nuevo nivel de eficiencia y el nivel de ahorro que la nueva serie de camiones logrará. Esperamos impacientes al IAA 2016 para conocer las prestaciones y el nivel de costes de la tercera generación de los modelos más ahorrativos de MAN.

Efficientline responde a la necesidad de optimizar un vehículo de serie como el TGX para disminuir los costes operativos.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

10 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín