La marca alemana ofrecerá camiones carrozados

23 de diciembre 2015

Novedades
Joan Garriga

Joan Garriga

MAN/Joan Garriga

Trucks to Go es el programa mediante el cual MAN comercializa camiones rígidos carrozados.
MAN Truck & Bus Iberia inicia en el mercado nacional la comercialización de camiones rígidos ya carrozados. Por el momento la primera oferta de este proyecto, denominado Trucks to go, se centra en furgones frigoríficos. Para ello se ha recurrido al especialista castellano manchego Tecnove y se trata de ofrecer una carrocería de calidad, estandarizada pero que a la vez permite al transportista elegir elementos como el equipo de frío, montacargas hidráulico e incluso la disposición final de elementos como las puertas.

TGL, TGM y TGS

Por el momento MAN inicia el proyecto ofreciendo furgones frigoríficos en el mercado español.

El segmento de camiones ligeros, medios y pesados para la distribución cuenta en la oferta de MAN con sus conocidas gamas TGL, TGM y TGS. Ello significa que estamos hablando de camiones a partir de los 7.500 kilogramos de MMA y que en el caso de la distribución empleando vehículos rígidos podrían llegar hasta los 26.000 kilogramos de un  MAN TGS en configuración de tres ejes 6X2. Por ello el primer proyecto de furgones frigoríficos comercializados como una parte más del equipo de los camiones MAN incluye tres versiones básicas con capacidades respectivamente de 14, 19 y 23 pallets. 

MAN espera durante 2016 una reactivación en la venta de camiones TGL y TGM para distribución urbana media y pesada.

Para el transportista que busca un camión rígido MAN la posibilidad de adquirirlo ya carrozado significa un ahorro en tiempo, coste y complejidad burocrática, que además facilita procesos tan delicados como son la financiación total del vehículo y las gestiones de todas las garantías y mantenimientos de los elementos que incorpora. Al igual que ha sucedido en otros mercados de la UE es de prever que MAN Truck & Bus Iberia extienda este proyecto a otros tipos de carrocerías a medida que la actividad en los diferentes nichos de mercado se vaya estabilizando.

Los furgones frigoríficos los realiza el carrocero manchego TECNOVE.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

7 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín