Lotus Exige 430: 430 CV para 1.056 kilos

9 de noviembre 2017

Novedades
Joan Dalmau

Joan Dalmau

Lotus Media

Lotus ha trasplantado al Exige, el cupé sobre la base del Elise, el motor V6 de 3,5 litros sobrealimentado que hasta ahora se había utilizado sólo en el Evora 430. Con este motor y un peso muy bajo, de apenas 1.056 kilos, el Exige Cup 430 alcanza los 290 km/h., acelera de 0 a 100 km/h. en 3,3 segundos y se convierte en el modelo de serie más radical de la marca.

El Lotus Exige Cup 430 es el modelo de serie más potente y radical jamás fabricado por la pequeña marca británica.
El Exige es el modelo intermedio de la gama Lotus. Se trata de una versión cupé biplaza del roadster Elise, más radical y deportivo que el Evora (prueba de la versión 400 en este enlace). La nueva versión Cup 430 es la más extrema de la gama y se convertirá en el Lotus más radical de todos los fabricados en serie. Esta versión monta el mismo motor que el Evora 430, fabricado en serie limitada y del que os hablamos en este artículo.

El motor es un V6 de 3,5 litros sobrealimentado mediante un compresor refrigerado a su vez por un intercooler. El motor va situado en la parte trasera y en un chasis muy ligero que permite cerrar el peso total en 1.056 kilos. Con los 430 CV que ofrece el propulsor, la relación peso potencia es impresionante y permite unas prestaciones de primer nivel. El motor genera un par máximo de 440 Nm a 4.000 vueltas y tiene la zona roja en las 7.000 vueltas. La caja de cambios es de seis velocidades, con relación cerrada y el mecanismo a la vista.

El alerón trasero genera un apoyo aerodinámico de hasta 220 kilos sobre el eje trasero motriz.
El coche tiene una suspensión de carreras con unos amortiguadores de tres vías de reglaje de la marca Nitron y barras estabilizadoras regulables Eibach. Los frenos son discos J-hook con pinzas AP Racing de cuatro pistones y las llantas, que pueden ser negras, rojas o de color plata, calzan neumáticos Michelin Sport Cup 2 en medidas asimétricas. Las gomas delanteras son 215/45 en llanta 17 y las traseras 285/30 en llanta 18.

Una de las características del coche es el tratamiento aerodinámico de la carrocería. En la parte delantera, el morro cambia, con entradas de aire de refrigeración más generosas y en la parte trasera destaca el enorme alerón superior. La marca asegura que este alerón genera hasta 220 kilos de apoyo sobre el eje trasero y que a 100 km/h. genera el mismo apoyo que el que se genera en un Exige 350 a 170 km/h.

Lotus comenzará a vender esta nueva versión del Exige a principios del próximo año. El precio en España no ha sido fijado pero en Alemania y Francia costará algo menos de 130.000 euros de manera que en España no debería andar muy lejos de esa cifra.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

6 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín