Lexus ES 300h: Nueva generación

27 de abril 2018

Novedades
Néstor Abarca

Néstor Abarca

Lexus

Lexus acaba de presentar la nueva generación de su berlina ES 300h. Un modelo completamente nuevo en la parte de diseño, de equipamiento, con cambios en el sistema de propulsión híbrido, fabricado sobre una nueva plataforma y con lo último en cuanto a sistemas de seguridad y ayuda a la conducción.

El nuevo Lexus ES 300h sigue la estela del buque insignia de la marca, el LS 500h, y del cupé LC 500h de los que recibe una fuerte inspiración en su diseño exterior e interior. Construido sobre la nueva plataforma Global Architecture-K (GA-K), presenta ahora una línea de capó más baja y un aspecto más agresivo y deportivo a la vez.

Visto de frente se pueden diferenciar rápidamente los distintos acabados. Las versiones estándar muestran barras verticales desde el centro de la parrilla Lexus, mientras que los modelos F Sport añaden un entramado cruzado en color negro.

Los diseñadores han trabajado en base a la eficiencia aerodinámica, por eso presenta una estilizada línea de techo y numerosos cortes y formas rectas para canalizar o cortar el flujo de aire y reducir la resistencia al viento. También son nuevos los faros delanteros, más estilizados, las entrada de aire y los paragolpes.

La parte trasera se complementa con nuevos pilotos traseros tipo LED que envuelven los paneles generando una mayor sensación de amplitud visual. Los modelos F Sport incorporan un pequeño alerón trasero, insignias y una cenefa inferior oscura.

Habrá tres tipos de llantas diferentes según el nivel de acabado elegido, con medidas de 17, 18 y 19 pulgadas para las versiones F Sport con un diseño similar a las que monta el Lexus LC. El cliente podrá elegir la tonalidad de la carrocería entre un total de 12 colores, incluyendo los dos nuevos tonos Beige Arena y Verde Sunlight. La versión F Sport se beneficia de dos colores exclusivos: Azul Eléctrico y Blanco Nova.

El interior refleja la visión del concepto de diseño de Lexus Future Interior, el cual combina un habitáculo centrado en el conductor con un área más amplia. La instrumentación digital queda situada en una posición un poco más elevada mejoran la visibilidad de los indicadores de velocidad y revoluciones. También se incluye una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas y el control táctil Remote Touch de segunda generación con reconocimiento de voz.

Dispondrá de la tecnología Lexus Connected, que permite, entre otros, la localización del vehículo aparcado mediante una aplicación de Smartphone o distintas informaciones como la distancia recorrida o la velocidad media de los últimos trayectos.

Las versiones F Sport ofrecen un nuevo tipo de acabado metálico para el habitáculo mientras que las versiones estándar continuarán empleando materiales tradicionales como el bambú o la madera Shimamoku.

Los ingenieros de Lexus han “deportivizado” aún más al ES 300h gracias a la nueva plataforma GA-K, la cual ofrece ahora también un chasis mucho más rígido. Mediante el uso de acero de alta resistencia se ha reducido el peso en comparación con las generaciones anteriores, mientras que otras mejoras como un nuevo diseño de la suspensión trasera multibrazo, una dirección asistida eléctrica montada en el bastidor y una abrazadera en V detrás del asiento trasero proporcionan un rendimiento mucho más refinado.

Para lograr un nivel de rendimiento dinámico aún más elevado, los modelos F Sport estarán disponibles en opción con una suspensión adaptativa variable (AVS) similar a la que se monta actualmente en el Lexus LC con regulación de dureza. También para la versión F Sport se añade el exclusivo modo de conducción Sport+ el cual permite aumentar aún más la deportividad del modelo.

El ES 300h se beneficia de un nuevo sistema de propulsión híbrido de cuarta generación. Combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,5 litros con un motor eléctrico más ligero, compacto y potente que hasta la fecha. La potencia total del sistema es de 160 kW, que al cambio son unos 218 CV, mientras que el consumo de combustible en ciclo combinado se sitúa en 4,7 l/100 km.

También añade las últimas innovaciones en cuanto a seguridad incorporando de serie el último Lexus Safety System+, un paquete de tecnologías de seguridad activa que incluye, entre otras, la detección de ciclistas durante el día en el sistema de precolisión o la detección de peatones también de noche. Otro nuevo avance que se ofrece es el sistema adaptativo de luces de carretera AHS de dos etapas.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

86 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín