Range Rover: Nueva versión Autobiography Dynamic

10 de agosto 2016

Novedades
Joan Dalmau

Joan Dalmau

Land Rover

Todavía más exclusivo

El nuevo Range Rover Autobiography Dynamic pasará a ser la versión más deportiva de la gama. Por supuesto será también la más potente y una de las más caras.
El Range Rover incorporará este otoño nuevas tecnologías de conducción autónoma y añadirá a la gama una nueva versión creada por la división especial de vehículos de altas prestaciones Special Vehicle Operations (SVO): el Range Rover SV Autobiography Dynamic equipado únicamente con el propulsor V8 sobrealimentado de 550 CV. Esta versión se venderá con la distancia entre ejes estándar y equipado con una suspensión especialmente configurada para optimizar la agilidad en carretera del buque insignia de la gama del fabricante.

El Range Rover es otro de los modelos que se apunta a los primeros avances en el campo de la conducción totalmente autónoma. Este modelo podrá equipar, a partir de ahora, el sistema Advanced Tow Assist, una asistencia inteligente que permite al conductor no tener que maniobrar marcha atrás con un remolque, y el limitador de velocidad inteligente, que ajusta automáticamente la velocidad del vehículo al límite de velocidad de la vía por la que se circula gracias al sistema de reconocimiento de señales de tráfico y a la información almacenada en el GPS. 

Novedades en el habitáculo

en el habitáculo destaca el nuevo sistema de navegación con pantalla tipo tablet. Exactamente el mismo que ya conocemos del reciente Jaguar F-Pace.
En el interior, el Range Rover contará con una nueva pantalla táctil más grande, de 10 pulgadas, que incorpora la tecnología Dual View y que forma parte del sistema InControl Touch Pro de Land Rover. Esta pantalla táctil, similar a una tablet y que permite hacer zoom al deslizar los dedos, incorpora una serie de nuevas prestaciones, incluyendo páginas de inicio personalizables, funciones de navegación por satélite optimizadas y acceso directo a las aplicaciones favoritas del conductor. 

Volviendo a la nueva versión SVAutobiography Dynamic cabe mencionar que sólo estará disponible en España bajo pedido. Se trata del Range Rover más potente fabricado hasta la fecha ya que cuenta con el mismo motor del Range Rover Sport SVR, un V8 5.0 sobrealimentado de 550 CV. El motor proporciona 680 Nm de par, lo que permite a este vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,4 segundos. El vehículo cuenta con la transmisión automática ZF de ocho velocidades.

Estas son las plazas traseras del Range Rover Autobiography Dynamic, claramente pensadas para dos ocupantes y con un equipamiento máximo.
En el habitáculo, los asientos de cuero con acolchado en forma de diamantes y pespunte en contraste están disponibles en cuatro colores que combinan con la tapicería de cuero perforado Ebony. Además, el selector del cambio de marchas, el botón Stop-Start y los pedales presentan un acabado estriado mientras que las levas del cambio presentan un color rojo anodizado.

Exteriormente, este Range tope de gama se caracteriza por las branquias laterales, el capó, la rejilla, los detalles del parachoques frontal, la insignia Range Rover y el portón trasero realizados en un acabado de color grafito. Los clientes podrán elegir entre varios diseños de llantas de aleación de 21 y 22 pulgadas y entre tres acabados exclusivos. El SVAutobiography Dynamic llevará también frenos Brembo con pinzas en color rojo y un sistema de escape específico.

La división SVO de Jaguar Land Rover ha modificado la suspensión con cambios en los pivotes, brazos, muelles y amortiguadores que rebaja en 8 mm la altura libre al suelo y han añadido al equipamiento de serie el sistema Dynamic Response, que mejora la maniobrabilidad del vehículo y aumenta la comodidad de los pasajeros al reducir la inclinación en los girosy el sistema Adaptive Dynamics que controla los movimientos del vehículo hasta 500 veces por segundo, reaccionando a las acciones del conductor y a los cambios en la superficie de la carretera.

Más capacidad todoterreno 

La versión Autobiography Dynamic lleva todos los nuevos asistentes de conducción que serán opcionales en las versiones de acceso a la gama.

En el apartado off-road, la gama Range Rover incorpora dos nuevas tecnologías. La primera es el Low Traction Launch, un modo de conducción que se puede seleccionar manualmente y que está diseñado para ayudar al conductor al iniciar la marcha sobre superficies resbaladizas como hierba mojada, nieve o hielo. Mediante el control de la cantidad de par que puede aplicar el conductor, el sistema reduce la probabilidad de deslizamiento de las ruedas para mantener la tracción y garantizar una aceleración suave. El sistema se mantiene activo hasta que el vehículo alcanza los 30 km/h.

La otra incorporación es el All-Terrain Info Centre que proporciona información útil al conductor relativa a la configuración y el estado del vehículo a través de la pantalla táctil central.

Toda la gama incorpora novedades a nivel de equipamiento de seguridad y para todoterreno.
Finalmente, los Range Rover incorporan el nuevo equipo multimedia InControl Touch Pro con múltiples aplicaciones descargables desde internet, un sistema de navegaciónb mejorado que permite planificar rutas en el móvil y trasladarlas al coche, una función que recuerda automáticamente los trayectos más frecuentes, como el camino al trabajo, y recomienda la mejor ruta en función de la información de tráfico en tiempo real y el sistema Virtual Instrument Display que permite al conductor visualizar la navegación minimizada o a pantalla completa, dependiendo de sus preferencias en la instrumentación digital. Todos estos elementos estaban ya disponibles en el Jaguar F-Pace y ahora se han trasladado al Range. 

En el apartado de sistemas de ayuda a la conducción, el Range Rover se pone también al día. Ahora, incorpora el control de distancia trasera de aparcamiento, el control de crucero activo con limitador de velocidad, la alerta de cambio de carril y el sistema de frenado de emergencia autónomo (AEB). También se añaden el detector de fatiga y el paquete Drive Pro Pack que incorpora el control de crucero adaptativo con función automatizada de atascos y la asistencia en ángulo muerto, que no sólo advierte de la presencia de vehículos en los carriles contiguos sino que cambia automáticamente la dirección del volante si el conductor inicia una maniobra de cambio de carril en la que se interpone en la trayectoria de otro vehículo. Este sistema se combina con el del asistente de permanencia en carril que interviene y cambia suavemente la dirección si detecta que el vehículo se sale de su carril, pisando las líneas blancas.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

15 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín