Land Rover Party: Paraíso British en Les Comes

12 de octubre 2017

Actualidad
Joan Dalmau

Joan Dalmau

Land Rover

Actualización.- Incluimos en nuestro artículo el vídeo oficial de la undécima edición de Land Rover Party. Dedicadle unos minutos, ¡merece la pena!

2/10/2017.- La Land Rover Party es un evento anual que se organiza en la finca de Les Comes, cerca de Manresa, en la provincia de Barcelona, sede de la única escuela de conducción off-road de la marca en España. En él se juntan propietarios y aficionados de Land Rover que disfrutan, durante todo un fin de semana, de la conducción off-road en pistas con diferentes niveles de dificultad y de numerosas actividades para toda la familia.

Este año, cerca de 600 vehículos Land Rover participaron en la que ya fue la 11ª edición de la Land Rover Party, superando todas las ediciones anteriores. Entre los vehículos participantes estaba una unidad del Land Rover Discovery (vídeo de la presentación de este coche en Estados Unidos) en manos de nuestros probadores y próximamente os ofreceremos un vídeo de la prueba off-road de este nuevo modelo de la marca grabada durante la Party. 

La Land Rover Party 2017 fue, un año más, una fiesta para todos los propietarios y aficionados a la marca Land Rover, desde los primeros Serie 1 hasta el novísimo Velar.
La Party se inició este año el viernes al mediodía y ofreció, como es habitual, la posibilidad a los participantes de pernoctar en las zonas de acampada previstas a tal efecto. Entre participantes y visitantes, se congregaron en Les Comes cerca de 1.300 vehículos con 3.000 personas que pudieron participar en las actividades organizadas, entre las que destacaba la posibilidad de conducir por las pistas de la finca algunos de los modelos del fabricante británico, entre ellos y como gran estrella, el nuevo Range Rover Velar (vídeo de la presentación de este modelo).  

Casi 60 kilómetros de pistas estaban a disposición de todos los participantes, entre los que había numerosos coches de pruebas como estos Velar.
Los usuarios de Land Rover, llegados de todo Europa (había muchos franceses y británicos entre los inscritos), se encontraron con pistas y caminos en un estado fantástico. Las lluvias de los días anteriores, moderadas, eliminaron el polvo sin llegar a generar barro más que en algunas zonas muy concretas.

En Les Comes, los inscritos pagan un "forfait" como en las pistas de esquí y disponen de pistas marcadas con colores en función de su dificultad. Las verdes son para SUV (Evoque, Discovery Sport y Freelander), las rojas para todoterrenos (el resto de modelos de la gama), las negras para los todoterreno siempre que quién los conduzca tenga experiencia en este tipo de conducción y las marrones son auténticas pruebas de habilidad y uso de implementos que sólo pueden afrontarse con coches muy preparados.

Los participantes en la conferencia "Retos con Land Rover" amenizaron la noche del sábado antes de dar paso a un concierto.
Entre los actos paralelos, se organizó una conferencia de “Retos Land Rover” que contó con la participación de pilotos que han batido un récord conduciendo un Land Rover. Es el caso de Ramon Franquesa, récord del mundo de altura del año 1998, que condujo un Range Rover modificado hasta 6.893 metros de altura por el volcán Nevado Ojos del Salado a Chile o Moi Torrallardona, que batió el récord al atravesar el desierto Empty Quarter en 10 horas y 22 minutos con un Range Rover Sport de serie. También participaron Francesc Selga y Fèlix Salido, que finalizaron en la 13ª posición en el Dakar de 2005 con un Bowler. 

Una zona comercial, con diferentes empresas de viajes y accesorios, una zona donde conducir Land Rover 4x4 de radiocontrol, un espacio infantil con todo tipo de actividades, entre ellas un rocódromo, una tirolina y una pista de coches eléctricos y la zona de restauración completaron la oferta junto a conciertos, cursos y conferencias.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

10 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín