Land Rover Discovery SVX: Todoterreno "pata negra"

12 de septiembre 2017

Novedades
Juan Carlos Grande

Juan Carlos Grande

Land Rover

La británica Land Rover lleva al Salón de Frankfurt un anticipo del que se convertirá en el Discovery más “aventurero” de todos. Se trata del Discovery SVX, una versión especialmente preparada para el uso en situaciones extremas que equipa un chasis modificado, neumáticos todoterreno y un motor de gasolina sobrealimentado 5.0 V8 de 525 CV. Y por supuesto, una estética diferenciada a modo de declaración de intenciones.

Como de costumbre, esta edición de altas prestaciones ha sido preparado por el departamento SVO de Jaguar Land Rover.
Al igual que otros vehículos de altas prestaciones del grupo Jaguar Land Rover, el Discovery SVX ha sido desarrollado por el departamento de operaciones especiales (Special Vehicle Operations). Tomando como base al nuevo Land Rover Discovery que Joan Dalmau ya probó en vídeo durante su presentación internacional, los ingenieros de SVO se han ocupado de modificar el chasis elevando su altura libre al suelo (medida no especificada todavía) e incorporando un equipo de suspensiones neumáticas de largo recorrido. De este modo aumentan obviamente los ángulos de ataque, ventral y salida.

Como novedad en el Discovery, la variante SVX equipa el control antivuelco activo hidráulico H-ARC (Hydraulic Active Roll Control), encargado de mantener el equilibrio del vehículo en toda situación. El resto de sistemas electrónicos del chasis, incluyendo los controles de estabilidad tracción (Terrain Response 2) e incluso la dirección asistida, han sido calibrados para el uso todoterreno al que va destinado este vehículo. Y claro está, convertir al Discovery en un 4x4 extremo también exigía calzar unos neumáticos específicos, en este caso unos Goodyear Wrangler en medida 275/55. 

El Discovery SVX es un verdadero todoterreno, con suspensiones de largo recorrido, neumáticos específicos y caja con reductora.
Para mover con soltura a este todoterreno se ha elegido el motor de gasolina 5.0 V8 sobrealimentado que ya equipan otros modelos del grupo, aunque adaptado para la ocasión con 525 CV de potencia y 625 Nm de par. También ha sido ajustada especialmente para este modelo la caja de cambios automática de 8 velocidades con reductora.

La versión SVX se distingue exteriormente por sus paragolpes específicos con placas protectoras, sus barras de techo plateadas, sus ganchos de remolque, y su pintura en color gris mate con detalles en naranja, combinación que se repite en sus llantas de 20 pulgadas. Encontraremos el logotipo SVX en diferentes puntos de la carrocería y también sobre los asientos, que lucen una tapicería exclusiva.

Será fabricado en las instalaciones de Special Vehicle Operations y saldrá a la venta en 2018.
El Land Rover Discovery SVX llegará al mercado en 2018 y será construido artesanalmente en las instalaciones de Special Vehicle Operations. No esperéis, por tanto, que sea un coche al alcance de cualquiera. 

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

3 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín