Lamborghini Terzo Millennio, 100% eléctrico

7 de noviembre 2017

Novedades
Gerard Farré

Gerard Farré

Lamborghini

El comunicado que Lamborghini acaba de hacer público parece más un tratado de Filosofía que la descripción de un nuevo automóvil. El Terzo Millennio es un concept creado en colaboración con dos laboratorios de Massachusetts (Dinca Research Lab y Mechanosynthesis Group) para investigar cómo podría ser el super-coche eléctrico del futuro.

Lamborghini Terzo Millennio
Según la marca de Sant’Agata Bolognese han aplicado foco en 5 áreas: sistemas de almacenamiento de energía, materiales innovadores, sistemas de propulsión, diseño visionario y emoción.

Lamborghini Terzo Millennio
A la hora de almacenar energía no se ha recurrido a las baterías tradicionales, en su lugar el Terzo Millennio usa supercapacitadores. El V12 del Aventador desde hace 5 años usa supercapacitadores de bajo voltaje.

Lamborghini Terzo Millennio
En lo que a materiales innovadores, la carrocería en fibra de carbono del Terzo Millennio será capaz de actuar como sistema de almacenamiento de energía. Además, esta carrocería también pretende contar con micro-canales que permitirán auto-reparar las pequeñas fisuras que sufre el carbono con el tiempo.

Lamborghini Terzo Millennio
Equipa un motor eléctrico en cada rueda con lo que se trata de un deportivo de tracción integral, al igual que los modelos que actualmente conforman la gama Lamborghini.

Lamborghini Terzo Millennio
El diseño mantiene elementos clave como los grupos ópticos en forma de “Y” pero al mismo tiempo busca experimentar con nuevas formas. Si hoy nos dijera que es uno de los concept que ha sido diseñado para el videojuego Gran Turismo como tantas otras marcas han hecho recientemente, nos lo creeríamos.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

5 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín