Lada XCode Concept: Futuro crossover

29 de agosto 2016

Novedades
Jaume Gustems Casado

Jaume Gustems Casado

Lada

Nueva era


El Lada XCode Concept demuestra hasta dónde podría evolucionar la nueva gama de crossovers del fabricante ruso, desde hace años vinculado a la alianza Renault-Nissan.
Lada ha presentado en el Salón de Moscú un concept que avanza la posible fabricación en serie de un nuevo crossover de tamaño compacto, al estilo de un Peugeot 2008, Suzuki Vitara, Renault Captur o Nissan Juke, entre otros. De hecho, el Lada XCode Concept, de llegar a la serie, muy probablemente aprovecharía la plataforma para crossovers compactos de la alianza Renault-Nissan, en la que Lada está vinculada. La misma plataforma con la que se construye el actual X-Ray, con el que el concept presentado en Moscú tiene muchos puntos en común desde el punto de vista estético.

La estética de este futuro crossover resultaría atractiva para los clientes europeos. Deriva de la del actual Lada X-Ray, y tiene en el británico Steve Mattin.
A diferencia del X-Ray, el nuevo concept es un tres puertas con un estilo más deportivo, unas líneas más marcadas en su carrocería y unos protectores más robustos. Sigue la filosofía impuesta por el diseñador británico Steve Mattin, que busca dar una imagen más atractiva a los nuevos modelos del fabricante ruso. 

El interior del Lada XCode concept es simple, minimalista, y dispone de la última evolución del sistema Lada Connect que permite conectarse a internet.
Lada señala en su comunicado que el futuro crossover podría montar motores turbo y tracción a las cuatro ruedas, así como la plataforma Lada Connect, que permite integrar los smartphones y utilizar todo tipo de servicios en la nube. 

Otras propuestas


Lada está inmersa desde hace unos años en un profunda renovación de su gama de producto. De ahí que presente nuevas propuestas más atractivas.
Lada también ha presentado en el salón otros concepts que especulan sobre posibles versiones camperas y deportivas del X-Ray y del Vesta, los actuales crossover y berlina comercializados por la marca. El Lada X-Ray Cross Concept muestra una estética más off-road que la del actual X-Ray, mientras que el Vesta Cross Concept Sedán es una mezcla de berlina y todocamino, que cubriría básicamente las necesidades de los clientes del mercado ruso.

Lada también ha construido una variante familiar de esta berlina campera, el Lada Vesta SW Cross Concept. Finalmente, la firma rusa ha desarrollado dos versiones deportivas, el Lada Vesta Sport Concept y el Lada X-Ray Sport Concept, este último con motor 1.8 de gasolina con 145-150 CV, suspensiones más bajas y rígidas y una estética más deportiva. Podéis ver estos concepts en la galería de fotos. 

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

12 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín