Lada Vesta Concept y X-Ray Concept

27 de agosto 2014

Novedades
Joan Dalmau

Joan Dalmau

Lada

Lada se reinventa con dos nuevos modelos

Lada presenta tres novedades en Moscú; el Vesta Concept, su variante de competición y el SUV X-Ray.
Lada será una de las grandes protagonistas del Salón de Moscú donde presentará dos nuevos concept cars, ambos muy definitivos, que anuncian la llegada de dos nuevos modelos con los que la marca iniciará una profunda renovación tras muchos años centrada únicamente en su mercado doméstico con coches de diseño veterano y calidad mediocre.

La marca rusa, ahora vinculada a la Alianza Renault-Nissan que posee más del 60% del holding que detenta el 75% de la empresa Autovaz, propietaria de Lada, pretende renovar por completo su gama de productos aprovechando las plataformas y motores de la Alianza e iniciar una nueva era caracterizada por la producción de coches mucho más atractivos, modernos y fiables con la idea de no limitarse en un futuro al mercado ruso y al de los países limítrofes, donde mantiene el liderato en ventas y pasar a exportar parte de su producción.

El Vesta supone una auténtica revolución respecto al desfasado Priora.
El Vesta, una berlina de cuatro puertas y 4,40 metros de largo, estrenará una nueva plataforma y utilizará motores de gasolina de origen Nissan cuando se lance al mercado a mediados del próximo año. Elegante y con un diseño más trabajado que el Lada Priora al que sustituirá, el Vesta será casi idéntico (cambiará el interior de los faros y poco más) al concept que se presenta en Moscú. En 2015, el lanzamiento del coche se acompañará de la llegada del Vesta WTCC a las parrillas del Campeonato del Mundo de Turismos. este modelo de competición debuta también en el salón de Moscú.

Con un logo más grande y un frontal que dibuja una X ancha, el Vesta destaca por las líneas de carácter del lateral, que se hunden en las puertas delantera y trasera. Con llantas de gran tamaño, el coche tiene una presencia fuerte, inédita hasta ahora en la marca.

Bajo la carrocería del nuevo X-Ray Concept se esconden el chasis y la mecánica del Dacia Sandero.
La otra novedad, el SUV X-Ray, está basado en un concept car presentado el año pasado -aunque aquél era de tres puertas- y estará basado en el Dacia Sandero Stepway (Dacia no vende en Rusia pero sus productos se comercializan allí bajo la marca Renault). Este todoterreno urbano pequeño llegará más adelante (a primeros de 2016) y tampoco diferirá en exceso del coche que se presenta en Moscú.

Como se observa en las imágenes, el X-Ray repite los nuevos rasgos de diseño del Vesta, obra del diseñador británico Steve Mattin. La estética aplicada a estos dos nuevos modelos se trasladará al resto de la gama Lada. Actualmente, la marca rusa comercializa los modelos Kalina (segmento B de 5 puertas), Granta, variante de cuatro puertas del anterior, Largus (el antiguo Dacia Logan Break remarcado), Priora (una gama con berlina de cuatro o cinco puertas y Break) que cederá su puesto al Vesta y el icónico 4x4 (ex-Lada Niva).

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

21 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín