Kia Stinger GTS: Con modo Drift

24 de abril 2019

Novedades
Néstor Abarca

Néstor Abarca

Kia

Kia ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York una versión especial del Kia Stinger aún más deportiva: el Stinger GTS. Tras casi dos años en el mercado, el modelo más representativo de la firma coreana se actualiza con una edición limitada a sólo 800 unidades… sólo para el mercado americano. Presenta un nuevo sistema de tracción a las cuatro ruedas D-AWD para las versiones 4x4, con novedosos programas de conducción, aunque también se podrá elegir sólo con tracción trasera. Además, presenta algunos detalles exclusivos que lo hacen aún más interesante y, cuanto menos, pintón. Su precio arranca alrededor de los 44.000 dólares.

El Kia Stinger GTS sólo se venderá en Estados Unidos bajo una edición limitada a 800 unidades.
Se podrá reconocer fácilmente gracias a la exclusiva pintura color Naranja Federation para la carrocería, por las piezas de fibra de carbono situadas en la típica parrilla delantera tipo “tiger nose” de Kia, en los espejos retrovisores laterales y en los respiraderos laterales, por el emblema trasero exclusivo GTS y el logotipo “Center Stinger” situado en el portón del maletero y que reemplaza al logotipo de Kia.

Para el interior se propone un volante y una consola central revestidos en tapicería Alcantara y el forro del techo cubierto en piel de ante Chamude. También se mejora el equipamiento de serie con el techo solar, el sistema de audio Premium Harman&Kardon de 720 vatios o el cargador inalámbrico para smartphones.

El interior se refuerza con nuevos detalles en Alcantara para el volante o un nuevo revestimiento para el techo.
Disponible únicamente con el motor más potente, el 3.3 V6 twin turbo de 365 CV y 376 Nm de par asociado a la caja de cambios automática de 8 relaciones, el cliente podrá elegirlo con tracción trasera o con tracción a las cuatro ruedas. En el caso de que se decante por esta segunda, recibirá una unidad con la nueva versión del sistema de tracción a las cuatro ruedas apodado D-AWD.

Este nuevo ajuste sitúa al Stinger GTS D-AWD en un punto medio entre el RWD y el AWD. Se añade un diferencial mecánico trasero de deslizamiento limitado que está diseñado para mejorar la tracción y distribuir la energía de manera más uniforme entre las ruedas traseras cuando el sistema detecta deslizamiento de alguna de las ruedas.

Hay versiónes 4x2 y 4x4. La de tracción total ahora incluye un nuevo modo Drift que transfiere toda la potencia a las ruedas traseras.
Pese a tratarse de un vehículo 4x4, se ha mantenido la esencia deportiva en cualquiera de sus tres modos de conducción enviando más potencia siempre a las ruedas posteriores. En el modo Comfort se envía el 60% atrás y el 40% delante, mientras que en el modo Sport el reparto queda en un 80%/20%. Además se añade un nuevo modo Drift capaz de enviar el 100% del par a las ruedas traseras y el cual mantiene las marchas al corte sin cambiar a una superior.

El nuevo Kia Stinger GTS se espera en Primavera de 2019 con una producción limitada a 800 unidades. Es una pena, pero no hay planes de momento para que esta versión acabe llegando a Europa.

9 votos

Noticias de coches por marca