Kia Proceed Concept: Deportivo y familiar

12 de septiembre 2017

Novedades
Néstor Abarca

Néstor Abarca

Kia

Actualización.- Kia Motors ha llevado al Salón de Frankfurt un adelanto en forma de prototipo del posible aspecto que podría tener la próxima generación del Cee’d. Bautizado como Proceed Concept, este espectacular “concept car” muestra un nuevo tipo de carrocería capaz de mezclar la espectacularidad de un deportivo con la versatilidad de un familiar.

Espectacular estampa de este concept car que sabe entrelazar a la perfección la línea dinámica de un deportivo con la practicidad de una carrocería familiar.
Según Gregory Guillaume, Diseñador Jefe de Kia Motors Europa, “el Proceed Concept representa una nueva y valiente visión sobre cómo el vibrante espíritu del pro_cee’d se podría reencarnar y revitalizar para una nueva generación de conductores que buscan dinamismo”.

Nos encontramos ante un automóvil muy bajo y esbelto, con una línea de techo descendente que acentúa aún más esa percepción dinámica del modelo. Pese a contar con una estampa tan extravagante, el Proceed Concept mantiene rasgos característicos de Kia que lo hacen inconfundible a la vista: parrilla delantera "tiger-nose", el capó “isla” inspirado en el del Kia Stinger o el acristalado completo del techo.

Mantiene algunos rasgos típicos de Kia como la parrilla "Tiger-Nose", el capó "Isla" o todo el techo acristalado.

El prototipo presenta un color Rojo Lava creado específicamente para vestir a esta carrocería. Su tonalidad se ha conseguido mezclando múltiples capas aplicadas a mano en color negro, plateado con efecto cromo y laca roja. 

Para su exhibición en el Salón de Frankfurt se le ha dotado de unas espectaculares llantas de 20 pulgadas de diámetro con tuerca central, calzadas con unos neumáticos de bajo perfil que encajan a la perfección en los abultados pasos de rueda.

El puesto de conducción hace un guiño al pasado y otro al futuro. No se puede negar que es muy llamativo.
El habitáculo no es menos vistoso que el exterior. La intensa combinación de los colores negro y rojo en acabado brillante, los mandos con control háptico para los sistemas multimedia y la tapicería plisada de los cuatro asientos individuales con exoesqueleto metálico no dejarán a nadie indiferente.

Resulta difícil explicar el impacto visual que genera este concept car. Esperamos transmitírosla próximamente con las fotografías y vídeos que estamos preparando desde Frankfurt para vosotros.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

23 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín