Kia Niro EV Concept: prototipo 100% eléctrico

9 de enero 2018

Novedades
Néstor Abarca

Néstor Abarca

Kia

Poco a poco el CES de Las Vegas se está erigiendo como uno de los escaparates predilectos para que las marcas de automóviles presenten sus futuras propuestas en cuanto a nuevas tecnologías aplicadas al segmento de la movilidad. Kia hace lo propio con un concept car bautizado como Niro EV Concept, el que será la versión 100 % eléctrica del crossover que tan buenos resultados está cosechando en nuestro mercado.

Actualmente el Kia Niro está disponible con una mecánica híbrida convencional y una híbrida enchufable. Lo mismo ocurre con el Hyundai Ioniq, prácticamente el mismo coche que el Kia pero con una carrocería de turismo compacto, el cual ya dispone en su catálogo de una versión híbrida y una híbrida enchufable pero, en este caso, el Ioniq además añade una versión más totalmente eléctrica.

Según el comunicado enviado por la marca, la firma coreana tendrá en su plantilla a un total de 16 modelos eléctricos de aquí a 2025. El Kia Niro EV tendrá unas baterías de polímeros de litio de alta capacidad que le permitirán obtener una autonomía total cercana  a los 400 kilómetros antes de tener que volver a cargarlas, y una potencia máxima de 150 kW (equivalente a unos 200 CV).

Como en todos los vehículos eléctricos, el mayor enemigo de éstos es la resistencia al viento. Por este motivo prácticamente todos los modelos EV prescinden de la parrilla delantera abierta para mejorar así el flujo de aire. También es cierto que un modelo eléctrico no necesita de tanta refrigeración bajo el capó ya que no dispone de motor térmico en este compartimiento.

Este concept car, además, muestra una silueta y unos detalles en su carrocería que anticipan el futuro lenguaje de diseño de la marca. Del interior tampoco debemos sacar demasiadas conclusiones ya que este tipo de prototipos acostumbran a exhibir habitáculos super futuristas, como vemos en las fotos.

Lo que si parece que se llevará a la serie en un futuro, según el comunicado, es la nueva interacción con el coche mediante el un controlador táctil y gestos con las manos para manipular las diferentes opciones del sistema de infoentretenimiento. Un sistema multimedia que se exhibe con conectividad 5G.

También cuenta con un nuevo sistema de alerta de peatones APWS el cual se combina con una cámara frontal para detectar viandantes o ciclistas que se crucen en nuestro camino. En ese momento el vehículo es capaz de frenar por sí solo para evitar o mitigar una posible colisión y activa un sonido para alertar al usuario de la vía de que se acerca el coche.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

14 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín