Kia Niro EV: El eléctrico ya está listo

7 de mayo 2018

Novedades
Joan Dalmau

Joan Dalmau

Kia

Kia aumentará la gama del Niro, su crossover medio, con una tercera versión que se añade a las ya existentes híbrida (prueba en video en este enlace) e híbrida enchufable (primer contacto en este enlace). Esta nueva versión es un modelo 100% eléctrico que se ofrecerá en dos variantes exactamente igual que su primo, el Hyundai Kona EV que también estará disponible en dos versiones (más información de este modelo en este enlace).

El nuevo Kia Niro EV ya ha sido presentado en Corea en su versión definitiva. Existirá en dos variantes con 240 y 380 km de autonomía.
El Niro EV se diferencia del modelo que ya conocemos sobre todo por su frontal donde la parrilla habitual está cerrada y aloja, en un lateral, el puerto de recarga. Las llantas de aleación de 17" son específicas para este modelo (Kia argumenta que son más aerodinámicas) y también son específicos el parachoques delantero y el diseño de los faros diurnos de LED.

La marca anuncia dos versiones con diferente potencia y diferente autonomía. La clave está en la batería que montan. La primera, de una capacidad de 39,2 kw/h, anuncia una autonomía de 300 KM con una potencia de 135 CV. Es un coche pensado para un uso sobre todo urbano. La segunda variante, con una batería de 64 kw/h de capacidad, tiene un motor de 204 CV y una autonomía teórica de 450 KM. En ambos casos, la autonomía ya es con la nueva fórmula de homologación europea, más realista que la existente hasta ahora.

Llantas, parrilla frontal cerrada, parachoques y faros de día de LED en forma de flecha caracterizan a este nuevo modelo de la marca coreana.
Kia no ha anunciado todavía ni las fechas de comercialización ni los precios a los que ofrecerá este nuevo vehículo eléctrico. En este enlace encontraréis todas las ofertas de vehículos Kia Niro híbridos e híbridos plug-in nuevos, de KM0 y de segunda mano en Coches.net.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

59 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín