Jeep Wrangler: Nuevo modelo para 2018

1 de noviembre 2017

Novedades
Joan Dalmau

Joan Dalmau

FCA Media

Jeep va a lanzar un nuevo Wrangler a finales de este mes de noviembre coincidiendo con el Salón del Automóvil de Los Ángeles. La marca americana avanza tres imágenes de su nuevo modelo y anuncia cambios en los motores y en la estética aunque sin dar muchos más detalles. Habrá que esperar al salón angelino para conocer todas las características de este rey del todoterreno

La versión Rubicon contará con unas mayores aptitudes para circular fuera de carretera. En la imagen se aprecia que se mantiene la posibilidad de abatir el parabrisas delantero.
Los todoterreno puros y duros son cada vez más escasos en la producción mundial y desde la desaparición del Land Rover Defender, el Jeep Wrangler ha quedado como uno de los pocos mitos vivientes en este apartado junto al Toyota Land Cruiser, el Mercedes Clase G o el pequeño Suzuki Jimny. Por este motivo es una buena noticia que FCA anuncie la llegada de una nueva generación del Wrangler.

Jeep ha dado pocos datos sobre el nuevo modelo. En una escueta nota de prensa anuncia un coche completamente rediseñado, con mayores posibilidades de circular al aire libre (en una de las imágenes vemos que conserva el parabrisas abatible y que hay una opción de estructura de techo esterior para, posiblemente, la capota de lona), nuevos motores más eficientes aunque sin precisar ni potencias ni cilindradas y una mejora en la aerodinámica.

Esta es la única foto que ha distribuido la marca en la que se aprecian las diferencias existentes en el frontal, con faros redondos de LED y una rejilla más amplia.
En la imagen de la versión larga Unlimited se aprecia, efectivamente, los cambios notables en el frontal, con el mantenimiento de los faros redondos que ahora podrán ser de LED, un aumento del tamaño de las rejillas verticales que implican que el logo de la marca desaparezca del frontal, las luces de posición que pasan a las aletas delanteras en un único grupo óptico con los intermitentes y un nuevo diseño de los faros antiniebla, redondos y enmarcados con un junquillo cromado.

A simple vista no parece haber muchos más cambios y tampoco da la impresión, a la vista de las imágenes de la versión corta en acabado Rubicon que el chasis haya sufrido modificaciones y que el coche haya perdido un ápice de sus posibilidades fuera de carretera que quedaron más que demostradas en estas dos pruebas en vídeo que os dejo en los siguientes enlaces:
Prueba del Jeep Wrangler Rubicon en video
Prueba del Jeep Wrangler dentro de la comparativa de todoterrenos New Holland Job Cap-1
En este otro enlace encontraréis toda la oferta de Jeep Wrangler de KM0 y de ocasión en Coches.net

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

15 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín