Jaguar F-Pace SVR: El SUV más deportivo de la marca

1 de abril 2018

Novedades

Jaguar ha presentado en el Salón de Los Ángeles una versión deportiva del SUV F-Pace dotada de un motor V8 de 5 litros a compresor de 550 CV y un par mximo de 680 Nm capaz de acelerar de 0-100km/h en 4.3 segundos y de alcanzar los 283 km/h de velocidad máxima. Su nombre: Jaguar F-Pace SVR. 

Aspecto muy deportivo para esta nueva versión tope de gama del F-Pace con motor V8 de 550 CV.
Esta nueva versión, la más potente y rápida del F-Pace ha sido puesta a punto por el departamento de vehículos especiales de Jaguar-Land Rover (SVO). El trabajo incluye mejoras aerodinámicas con entradas de aire más grandes tanto en el frontal como tras los pasos de ruedas, faldones laterales que rebajan la altura libre y aumentan la estabilidad a alta velocidad y pasos de las ruedas más anchos. El capó, específico para esta versión, tiene salidas de aire que ayudan a evacuar el aire caliente del motor.

Llantas de hasta 22 pulgadas, bajos de caja nuevos, parachoques rediseñados y cuatro salidas de escape caracterizan al SVR.
En la zona posterior, tanto el alerón como el paragolpes, que integra cuatro salidas para el sistema de escape activo (que mejora el sonido el motor), se han rediseñado. El coche monta llantas de aleación ligera forjadas de 21 pulgadas (opcionalmente de 22), 25 mm más anchas detrás que delante. 

Los cambios en el chasis incluyen amortiguadores un 30% más rígidos en el eje delantero y un 10% en el posterior así como unas barras estabilizadoras que contribuyen a una reducción del balanceo de hasta un 5%. Los frenos incluyen discos de dos piezas y el SVR incorpora, en el eje trasero, un diferencial activo electrónico (EAD). El coche dispone asimismo de una adaptación específica del sistema de tracción integral y de los diferentes modos de conducción que afectan a la gestión de la dirección asistida electrónica, del motor y del cambio.

Los asientos con aspecto de baquet son la principal novedad en el habitáculo de este SUV de altas prestaciones.
En el habitáculo destacan los asientos deportivos con un tapizado de rombos con el logo SVR en relieve, una palanca de cambios convencional (en lugar del dial giratorio del resto de F-Pace) y un volante deportivo con levas para el cambio de aluminio.

Con este nuevo modelo, Jaguar ataca a las versiones AMG del Mercedes GLC y a las variantes M de los BMW X3 y X4 así como al Porsche Macan Turbo y al Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio. La marca no ha hecho público aún ni el precio de venta en España ni la fecha del inicio de comercialización en nuestro mercado.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

10 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín