Jaguar F-Pace 2019: Mejoras de equipamiento

3 de mayo 2018

Novedades
Néstor Abarca

Néstor Abarca

Jaguar

Jaguar presenta una pocas mejoras para la versión 2019 del SUV más vendido de la firma del felino. El nuevo F-Pace incorpora nuevos detalles en el interior, la última tecnología de la marca en términos de seguridad y nuevos equipamientos adicionales para el propietario. También se une a la familia la nueva variante SVR que se convertirá en la más potente con 550 CV.

Como parte del paquete de sistemas de asistencia al conductor y seguridad, ahora el Control de Crucero Adaptativo con Asistente de Dirección funciona en un rango mayor de velocidades que va desde los 0 km/h hasta los 180 km/h. También incluye el sistema de Arranque y Parada que permite detener por completo el vehículo y reanudar la marcha detrás de otro coche de forma automática.

La Frenada de Emergencia a Alta Velocidad es otro de los sistemas novedosos del F-Pace ya que permite mejorar la frenada para evitar o mitigar los efectos de una colisión. Este sistema trabaja entre los 10 y los 160 km/h y es capaz de aplicar de forma automática los frenos si el conductor no reacciona a tiempo.

Todos los propietarios se beneficiarán de la Cámara Trasera, los Asistentes de Aparcamiento delanteros y traseros, el Monitor de Estado del Conductor, la Frenada de Emergencia y el Asistente de Mantenimiento de Carril de serie.

Para el interior se propone como parte del equipamiento de serie el sistema de infoentretenimiento Touch Pro con pantalla táctil de 10 pulgadas. Por su parte, el cliente también podrá decantarse de forma opcional por los nuevos asientos deportivos más finos y ajustables eléctricamente con 14 posiciones.

Otra mejora, cuanto menos curiosa, es que algunas de las versiones con motor de gasolina podrán llevar un depósito de combustible de mayor tamaño. El convencional ofrece una capacidad de 63 litros mientras que la nueva opción aumenta la capacidad hasta los 82 litros.

Jaguar F-Pace SVR

Presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York, el SVR se une a la familia F-Pace con el motor de gasolina V8 de 5.0 litros sobrealimentado capaz de generar 550 CV de potencia y un par motor de 680 Nm. Con semejantes cifras, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 283 km/h.

Este modelo ha sido desarrollado por el departamento Special Vehicle Operations (SVO) de Jaguar y presenta algunos elementos exclusivos que mejoran sus cualidades deportivas. Por ejemplo, monta una suspensión completamente revisada, elementos aerodinámicos específicos y unas nuevas llantas más grandes de 21 o 22 pulgadas necesarias para albergar un inmenso equipo de frenos. También se ha instalado un sistema de alzado variable de las válvulas de escape para asegurar que el motor V8 sobrealimentado ofrezca un sonido acorde con las prestaciones del motor.

En el interior del F-Pace SVR se pueden encontrar unos asientos deportivos más estrechos con la inscripción grabada, mientras que la palanca del cambio Sport Shift Selector realza aún más el carácter de este SUV deportivo.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

5 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín