Jaguar E-Pace, planta cara al Evoque

14 de julio 2017

Novedades
Gerard Farré

Gerard Farré

Jaguar

Con estas llantas formato XXL queda claro que se trata de un SUV de eminente vocación asfáltica.
El segmento SUV C Premium recibe al Jaguar E-Pace (4,39 metros) como rival directo de Audi Q3, BMW X1, Mercedes-Benz GLA y Range Rover Evoque. Así que el Land Rover tiene ahora un enemigo en casa para el Range pequeño.

Su carrocería presenta un diseño atractivo, con unas ópticas delanteras que recuerdan bastante a las del biplaza F-Type. La zaga hace un claro guiño a su hermano mayor, el F-Pace. Las nomenclaturas de Jaguar son un tanto confusas, ¿verdad? F-Pace, F-Type, E-Pace…

En el vídeo de la cabriola se puede apreciar claramente que se trata de un coche especialmente preparado para la ocasión. Tiene toda la pinta de ser estructura tubular al estilo de un Sand Buggy o un Baja Buggy. Un coche de calle se desintegraría en la rampa de recepción.

La zaga recuerda en cierto modo a la de su hermano mayor, el F-Pace.
La batalla de 2.681 mm es mayor que la de Q3 (+78 mm), Evoque (+28 mm) pero menor que GLC (-18 mm) y X1 (-79 mm). Será cuestión de verlo de cerca para poder apreciar el espacio real del habitáculo. 

La firma británica anuncia un maletero con 577 litros de capacidad en configuración de 5 plazas. Abatiendo los respaldos de la segunda fila (60/40) esta cota crece hasta los 1.234 litros.

La pantalla táctil de la consola central es bastante parecida a la del Range Rover Evoque, de hecho parece la misma.
A nivel mecánico hay 5 motorizaciones distintas. Tres diésel: D150 (150 CV), D180 (180 CV), D240 (240 CV). Y dos gasolina: P250 (249 CV) y P300 (300 CV). Sólo el D150 puede ser tracción delantera o integral, el resto todos son 4X4.

Ya se pueden realizar pedidos en la red comercial de la marca en España con una tarifa que empieza en 37.450 euros. Las primeras entregas no se llevarán a cabo hasta el primer Q de 2018.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

17 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín