El VII Torrelavega Truck Show celebra los 70 años de Pegaso

12 de abril 2016

Actualidad
Joan Garriga

Joan Garriga

Joan Garriga

El caballo alado cabalga de nuevo

Este año el festival de camiones celebrado anualmente en la localidad cántabra de Torrelavega ha tenido como eje central el reconocimiento a la marca Pegaso, pues en 2016 se cumplen 70 años desde su nacimiento.

El nuevo Stralis Hi-Way Euro 6 que en su versión Troner TX, personalizado con la marca Pegaso con los logos del caballo alado simulando la decoración del Troner TX

Por ello la concesión de Iveco para Cantabria, COVEI, ha decidido revivir el Troner modelo TX, la versión de cabina mayor del último modelo que lanzó Pegaso al mercado. 

En este caso se ha decorado exactamente igual a como se lanzó en su día el Troner TX un Stralis Hi-Way Euro 6 que en su versión Troner TX va personalizado también con la marca Pegaso y recupera incluso los logos del caballo alado.

El Pegaso Troner y el Iveco Stralis Hi-Way, se fabrican para el mercado europeo en la factoría madrileña de Barajas

Los pegasistas más acérrimos han podido admirar este Iveco con aire “vintage” pues recupera la decoración que en su día pudo verse en los Troner que se mostraban en el lanzamiento del Pegaso Troner durante el Salón del Automóvil de Barcelona en 1987. Eso sí, si por aquel entonces el Pegaso Troner contaba con una caja manual ZF de 16 velocidades y un motor 12 litros de 360 CV Euro 0, en este caso los Iveco Stralis Hi-Way cuentan con motores de hasta 13 litros de cilindrada, que cumplen norma Euro 6, caja de cambios automatizada ZF Astronic de 12 relaciones y motores de hasta 560 CV de potencia máxima.

En 1946 la empresa estatal ENASA recogía los restos de Hispano Suiza y iniciaba la fabricación de Pegaso

Lo que no ha cambiado es que ambos modelos, el Pegaso Troner y el Iveco Stralis Hi-Way, se fabrican para el mercado europeo en la factoría madrileña de Barajas, que era inaugurada en 1954 para los vehículos Pegaso y pasaba a formar parte de CNH Industrial bajo la marca IVECO a partir de la última década del pasado siglo.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

11 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín