Iveco participa en la conferencia ‘L-CNG Transport Seminar’

3 de abril 2015

Actualidad
Joan Garriga

Joan Garriga

Iveco

Transporte sostenible
Iveco dispone de más de 13.000 vehículos comerciales ligeros, medios y pesados con metano

Iveco ha participado en ‘L-CNG Transport Seminar’, una conferencia organizada por la NGVA Europe, que es la Asociación europea de vehículos de gas natural y biometano. El acto se celebró durante dos días en Helsinki (Finlandia), y forma parte de una serie de iniciativas promovidas por NGVA Europa con el objetivo de debatir sobre la necesidad de crear reglamentaciones para desarrollar el mercado de vehículos de gas natural.

NGVA Europe

NGVA Europe es una asociación que tiene como objetivo estrechar las relaciones con las instituciones, defendiendo las posiciones de la industria europea del gas natural. Realizan numerosos actos, como el L-CNG Transport Seminar, para fomentar el uso de este combustible y del biometano renovable como alternativas reales y sostenibles. También trabajan en la creación de proyectos técnicos sobre el uso del gas natural.

El Consejo de Administración, órgano rector de NGVA Europe, está compuesto por una junta ejecutiva y otros directores. El presidente es Gerhard Holtmeier (erdgas mobil eV), mientras que en las vicepresidencias nos encontramos a José Luis Pérez-Souto (Iveco), Philippe van Deven (GNVert), Olof Kallgren (Linde) y Andreas Svenungsson (Volvo). El secretario es Hans Wach (Gasmobil AG).

Entre los directores encontramos representantes de empresas tan importantes como Gas Natural SA, Daimler, Fiat Group Automobiles SpA, Gazprom, Shell, Westport, La Hardstaff Goup , Bohlen y Doyen, Bord Gais, Clean Air Power, Asociación Sueca Gas, Gasmobil, Gasrec, Hexágono Raufoss, Swagelok y Xperion.

El transporte “limpio”

Iveco participó en el L-CNG Transport Seminar por su condición de líder en el campo de las tracciones alternativas, y en su ponencia, Clemente Chandon, responsable de desarrollo de negocio de la división de vehículos pesados de gas natural en Iveco EMEA (Europa, Oriente Medio y África), avanzó las soluciones que desde Iveco se consideran necesarias para reducir el impacto medioambiental del sector del transporte.

Iveco, líder en el sector

Clemente Chandon destacó la innovación y la amplia experiencia de Iveco en este sector. Recordemos que desde 1995 la empresa desarrolla vehículos propulsados por metano y que actualmente es el líder de este mercado, con una completa gama de vehículos industriales y autobuses. Iveco dispone de más de 13.000 vehículos comerciales ligeros, medios y pesados.

Iveco desarrolla vehículos propulsados por metano desde 1995

Ventajas medioambientales

Chandon también enumeró las múltiples ventajas de la tecnología de gas natural desde el punto de vista medioambiental y de la sostenibilidad económica, significando que la propulsión de gas natural es la elección tecnológica más eficaz para resolver los problemas de contaminación en las zonas urbanas, además de que es la única alternativa real a la gasolina y al gasóleo. Comparándolo con el diesel, el gas natural tiene unas emisiones de CO2 un 10% menor, un 95% de partículas menos y un 35% menor en NOx.

Ventajas económicas

Las ventajas económicas para los usuarios son significativas, ya que el gas natural tiene un coste bastante inferior al precio del diésel, reduciendo hasta un 40% los gastos de combustible, lo que significa un mayor impacto en los costes totales de explotación del vehículo (TCO).

Mercado al alza

El parque de vehículos a gas en todo el mundo es de casi 10 millones de vehículos, según NGVA Europa, y esta asociación estima que en 2020 se llegará a los 50 millones de vehículos, y entre 100 y 200 millones en 2030.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

2 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín