Iveco Daily Hi-Matic

22 de junio 2015

Novedades
Eugeni Gallego

Eugeni Gallego

Eugeni

Distribución urbana
El Daily equipa una caja de cambios automática Hi-Matic de 8 velocidades fabricada por ZF

Los ingenieros de Iveco siguen incorporando a la Daily con las últimas tecnologías que aparecen en el mercado. Ahora se le han incorporado el cambio automático de ocho velocidades Hi-Matic, construida por el especialista ZF, que suministra esta caja de cambios a fabricantes de vehículos de alta gama y deportivos.

Avanzada caja de cambios

Se trata de una avanzada caja de cambios que incrementa el rendimiento a la furgoneta, además de producir un gran confort en la conducción. Su funcionamiento electrónico es bien sencillo, pues calcula en sólo 200 milisegundos la relación que debe insertar.

Una de las ventajas de esta caja de cambios es que reduce los costes del mantenimiento y las reparaciones en un 10 por ciento en comparación con una caja manual de cambios convencional.

Se estima una reducción del 10 por ciento en mantenimientos y reparaciones en comparación con una caja manual si realizamos distribución urbana

Versiones

Para conseguir un funcionamiento óptimo del Hi-Matic, existen tres versiones distintas según el uso al que va destinado: Urban, Regional e Internacional.

El Hi-Matic Urban, como su propio nombre indica, es la versión ideal para el uso urbano, optimizada para las paradas frecuentes. Esta versión con cambio de marchas auto-adaptativa que selecciona la velocidad adecuada entre 20 programas diferentes, consiguiendo una conducción más fácil y confortable. La versión Regional ofrece gran rendimiento gracias a los modos de conducción ECO y POWER. En el caso del Hi-Matic Internacional, se ha potenciado sus prestaciones para el largo recorrido. Cuenta con dos últimas relaciones con overdrive, y gracias a su amortiguador torsional en el convertidor de par, rebaja los consumos en las marchas más largas.

El Hi-Matic ofrece tres versiones distintas de uso: Urban, Regional e Internacional.

Modo Power y Eco

Si activamos el modo POWER, las ocho relaciones consiguen una gran agilidad en la conducción, ya que la electrónica y los sensores que incorpora permite que el furgón sepa en todo momento si circula en ascenso, llano o descenso, y así activa siempre la marcha más adecuada. Además la caja en pendiantes pronunciadas, gracias a un sensor de inclinación, reduce marchas para obtener un freno motor adicional que evita así, la fatiga en el sistema de frenado.    

En el Modo ECO, la caja de cambios trabaja más suave, ya que realiza los saltos de marcha a un régimen más bajo, dando como resultado una conducción más cómoda y económica en cuanto a consumos.

Motorizaciones

El Iveco Daily Hi-Matic se ofrece con motorizaciones de 2.3 y 3.0 litros, con hasta 205 CV de potencia máxima y 470 Nm de par motor máximo, suficiente para modelos de hasta 7,2 toneladas de MMA, con hasta 3.500 kilogramos de capacidad de remolque.

Ficha Técnica Iveco Daily Hi-Matic

Motores: Diesel de 2.3 y 3 litros de hasta 205 CV de potencia máxima. Transmisión: Convertidor de par Hi-Matic de 8 relaciones, con modos ECO y Power, disponible en versión URBAN, REGIONAL e INTERNACIONAL con doble overdrive.

Capacidades: Carrocería furgón de hasta 19,6m3 de volumen, máximo MMA de 7,2 toneladas y hasta 3.500 Kilogramos de capacidad de remolque.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

7 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín