Nuevo Daily 4x4

24 de abril 2015

Novedades
Eugeni Gallego

Eugeni Gallego

Iveco

Daily 4X4: Límite vertical
Iveco presenta la nueva Daily 4X4, una furgoneta para acceder a rincones insospechables

Se ha presentado en la edición 2015 de salón Transpotec Logitec de Verona, Italia, la esperada versión del exitoso Nuevo Daily con tracción integral. De esta forma, la Van of the Year 2015, cuenta ya con una versión preparada para trabajar sobre cualquier tipo de caminos sin importarle la condición de la superfice. Esto le hará cubrir un espectro de nuevos clientes entre los que se encuentran el profesional rural, los equipos de protección civil, la construcción, mantenimientos especiales para zonas de alta montaña, extinción de incendios... Y también para los clientes particulares más aventureros.

Diseño exterior

Externamente, aunque se le se le reconoce como perteneciente a la familia Daily, tiene varios elementos estéticos que le dotan de una imagen de fuerza y robustez, empezando por su específico chasis off-road basado en el chasis de largueros característico de la gama Daily. Gracias a la estructura de la sección frontal, que asegura un esqueleto sólido, el nuevo 4x4 es capaz de resistir las fuertes tensiones que se producen en los recorridos off-road.

Otra de sus características es su amplio parachoques delantero, totalmente fabricado en acero y dividido en tres piezas. Por detrás, el bastidor incorpora una barra anti empotramiento para protegerlo de posibles impactos posteriores, aunque es extraíble en el caso de que pueda penalizar el rendimiento todoterreno del vehículo.

La nueva Daily puede transportar hasta 7 pasajeros

Confort interior

Interiormente, no hay diferencias de confort respecto al de un vehículo de carretera. Cuenta con un nuevo asiento ergonómico desde donde se domina fácilmente todos los controles y mandos. También cuenta con un eficiente sistema de climatización que se puede demandar en versiones manual y automática.

Motor

El motor del nuevo Daily 4x4 es un tres litros F1C que cumple la normativa Euro 6 Heavy Duty gracias a la combinación de los sistemas EGR y SCR para la recirculación de gases de escape y su postratamiento. De esta forma garantizan una reducción de las emisiones contaminantes y un menor consumo de combustible.

El motor es un cuatro cilindros y 16 válvulas, con turbocompresor de geometría variable y common-rail con inyección de alta presión a 2.000 bares. Su potencia máxima es de 170 CV (entre 3.000 y 3.500 rpm), con un par máximo de 400 Nm (entre 1.250 y 3.000 rpm).

Cumple la normativa Euro 6 Heavy Duty gracias a la combinación de los sistemas EGR y SCR para la recirculación de gases

Caja de cambios

Una de las grandes bazas de este modelo es su caja de cambios de seis velocidades junto a la caja transfer de 4 reducciones. Gracias a esto, el vehículo cuenta con un total de 24 relaciones. Con los tres bloqueos del diferencial (central, delantero y trasero), el Daily 4x4 puede sortear todo tipo de terreno y pendientes fácilmente y sin comprometer el confort de conducción.

Versiones

El Daily 4x4 cuenta con dos versiones, una de cabina sencilla y dos distancias entre ejes, 3.050 mm o 3.400 mm, y otra con cabina doble y una distancia entre ejes de 3.400 mm, que permite transportar hasta siete personas. La gama se completa con dos posibles MMA de 3,5 o 5,5 toneladas y un chasis con cabina abierta en la parte posterior para realizar carrozados especiales como autocaravana, minibús y otras personalizaciones a medida.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

2 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín