Bisimoto Engineering Hyundai Ioniq HyperEconiq

7 de noviembre 2017

Novedades
Raymond Blancafort

Raymond Blancafort

Bisimoto Engineering

El SEMA de Las Vegas es la gran feria internacional del ‘tuning’ llevado a sus últimas consecuencias y exageraciones, siempre espectaculares. Tanto en carrocería como en suspensiones, incluso en el aspecto de los motores, los coches expuestos llaman la atención y despiertan pasiones entre los incondicionales de tuning y amantes del automóvil. 

Pero de vez en cuando hay alguna realización sorprendente, que merece la pena ser comentada.  Como ésta, la que Bisimoto ha hecho con su Hyundai Ioniq HyperEconiq, una versión especial del conocido Ioniq Hybrid.

Bisimoto Engineering no ha buscado un aspecto más deportivo o amenazador, ni ganar potencia. Es cierto, las llantas de 19” de carbono o algunos spoilers y las suspensiones rebajadas sugieren este camino habitual de ‘ultradeportividad’. Pero el objetivo no era ese, han querido mejorar el consumo del vehículo, ya de por sí bajo.

Los cambios realizados van en este sentido. Los elementos aerodinámicos mejoran el Cx; las suspensiones rebajadas también ayudan en éste sentido pero son de resaltar las ruedas posteriores carenadas, el alerón posterior, los spoilers delantero y posterior o las faldillas laterales, que intentan reducir el flujo de aire bajo el coche. Además, las llantas van equipadas con neumáticos de baja resistencia al avance. 

El motor también ha sido retocado para adecuarse al fin específico del modelo, mejorar el consumo. Se ha adoptado un escape específico y retoques en la electrónica. Además, todos los lubricantes son especiales y reducen aún más las fricciones que los de serie. También lleva pinzas de freno de aluminio. El resultado es espectacular. El consumo de 3,4 litros a los 100 km baja a 2,9 litros

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

15 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín