Hyundai i30: Nueva generación

10 de agosto 2016

Novedades
Néstor Abarca

Néstor Abarca

Hyundai

La nueva generación es más europea

Los faros tienen un aire a los del BMW Serie 1, mientras que la calandra recuerda claramente al Singleframe de un Audi A3.
Acabamos de recibir las primeras imágenes del nuevo Hyundai i30, el compacto de la firma coreana recibe una completa pusta al día que podremos ver y tocar dentro de muy poco en la edición 2016 del Salón del Automóvil de París.

El diseño exterior es bastante atractivo en líneas generales. En el frontal destacan unas ópticas que pueden recordar a un BMW Serie 1 y una calandra estilo Singleframe de Audi. En la trasera su parachoques muy alto parece inspirado en el del Hyundai Tucson.

A simple vista parece que tanto el diseño como la calidad de acabados del habitáculo han mejorado ostensiblemente.
Por lo que podemos apreciar en estas imágenes el habitáculo también presenta un diseño limpio y elegante. Lo podremos juzgar mejur cuando lo veamos en vivo y en directo dentro de tres semanas en el Salón de París.

En lo que a conectividad se refiere ofrecerá una pantalla táctil de 8" para el sistema de navegación así como para gestionar nuestro Smartphone mediante los sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

Las formas que vemos en la zaga tanto en el portón como en el parachoques guardan un cierto aire de familia con las de la trasera del Hyundai Tucson.
La oferta mecánica de gasolina inicial contará con tres motores: 1.4 MPI de 100 CV, 1.0 T-GDI de 120 CV y 1.4 T-GDI de 140 CV. La opción diésel recaerá en un 1.6 disponible con dos niveles de potencia 110 y 136 CV. Dos son las cajas de cambio en opción una manual de 6 y una DCT de doble embrague de 7 relaciones.

La última tecnología en sistemas de seguridad también estará a disposición de los conductores del i30: control de crucero inteligente, alerta de tráfico trasero, ángulo muerto, mantenimiento de carril...

Sus cotas son mayores a las de la versión anterior: 40 mm más largo, 15 mm más ancho y 15 mm más alto.
Comparándolo con su antecesor es 40 mm más largo, 15 mm más ancho y 15 mm más alto. No obstante, la batalla con 2.650 mm se mantiene. Según la marca coreana las plazas traseras del nuevo i30 son las mejores de su segmento.

Además su maletero ofrece una capacidad de 395 litros con 5 plazas y 1.301 litros en configuración 2 plazas. Curiosamente ahora brinda 17 litros más en la primera configuración pero pierde 15 litros en la segunda.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

102 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín