Hyundai i20, puesto al día

7 de junio 2018

Pruebas
Gerard Farré

Gerard Farré

Hyundai

Viajamos hasta Frankfurt, sede europea de la firma coreana Hyundai, para probar la última evolución del i20. Un utilitario que se ha convertido en el segundo modelo más vendido de la marca en Europa.

Lanzado en 2008 este modelo suma más de 800.000 unidades vendidas en Europa y más de 2 millones a nivel mundial. Un modelo cuyos orígenes se remontan al Pony de 1975.

De serie destaca por ofrecer una garantía sin límite de kilometraje de 5 años. Está disponible con tres carrocerías: 3 puertas Coupe, 5 puertas y Active. Esta última, bautizada como Active, es la variante Crossover que presenta una carrocería con protecciones de plástico y una altura libre al suelo 20 mm superior.

Cuando algo funciona…

No lo cambies. Eso reza el dicho y parece que en Hyundai lo han seguido casi a pies juntillas. El 43% de los clientes que escogen un i20 lo hacen por su diseño, así que con estas buenas cifras los responsables de la firma coreana no han querido arriesgar en este apartado.

La parte frontal parece no haber cambiado un ápice. No obstante, presenta nuevos grupos ópticos así como un parachoques ligeramente restilizado y con la parrilla tipo cascading grill en la calandra.

De finales de 2018 en adelante se podrá optar por una opción bicolor con el techo en color negro que de momento todavía no está disponible. Puede contar con un techo panorámico, así con dos nuevos colores rojo Tornado Red y azul Champion Blue. Y también llegan nuevos diseños para las llantas de aleación de 15” y 16”.

En la trasera hay dos cambios destacables. La matrícula ahora pasa a estar integrada en el portón del maletero, antes se encontraba en el parachoques. En segundo lugar los pilotos traseros ahora son LED.

En el interior recibe una pantalla táctil de 7” con mejores gráficos, que además aporta conectividad Apple CarPlay y Android Auto, y llegan tres colores nuevos para la tapicería: Red Point, Blue Point y Velvet Point.

El habitáculo del i20 sigue siendo de los mejores de su clase, con amplias cotas tanto en la primera como la segunda fila. Asimismo sigue disfrutando de un generoso maletero de 326 litros, ampliable hasta 1.011 litros.

Esta actualización aporta nuevos sistemas de seguridad de la mano del Smart Sense que integra: sistema de pre-colisión frontal, mantenimiento de carril, avisador de cansancio y asistente para las luces de carretera.

Probamos el nuevo cambio automático

En la toma de contacto había unidades del i20 con carrocería 5 puertas y Active, ambas con el motor 1.0 T-GDI de 120 CV tanto con cambio manual de 6 relaciones como con el automático de doble embrague de 7.

La gran novedad era esta última caja automática, ya disponible antes en otros modelos de Hyundai pero que se estrena ahora en el i20. Las cajas de doble embrague como esta, diseñada por la propia marca coreana, aportan una gran suavidad de marcha.

En el modo “D” ofrece cambios prácticamente imperceptibles y en el “S” sube más de vueltas hasta llegar casi a la zona roja. Existe la posibilidad, mediante la propia palanca, de subir y bajar de velocidad con un modo secuencial.

El motor me sorprendió por lo suave que es, así como por la buena respuesta que ofrece. Tiene buenos bajos con 172 Nm de 1.500 a 4.000 rpm. La potencia máxima de 120 CV llega a 6.000 rpm. El nivel de aislamiento acústico del habitáculo es bueno e incluso el sonido del motor de 3 cilindros llega a ser agradable. 

A nivel dinámico cuenta con un equipo de suspensión diseñado para brindar el máximo confort posible. De ahí que en zonas reviradas pueda parecer algo blando y que la carrocería tienda a inclinar un poco. El tacto de la dirección es bastante directo y los frenos responden como deben.

En resumidas cuentas

El i20 es un utilitario que agrada a un gran espectro del público, tanto por su diseño agraciado, por su amplio habitáculo como por su confort de marcha. Un coche muy redondo que compite en uno de los segmentos más disputados del mercado.

La motorización de 3 cilindros turbo con 120 CV cumple con creces las expectativas y la caja automática de doble embrague hace que sea todavía más agradable para el uso cuotidiano.

Tan pronto como Hyundai España haga pública la tarifa del nuevo i20 la incluiremos en nuestro apartado de Precios al que puedes acceder clicando en este enlace

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

33 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín