Hyundai i10 GLP: Pequeño y ahorrador

5 de octubre 2017

Novedades
Joan Dalmau

Joan Dalmau

Hyundai

Hyundai se une a la lista de fabricantes que proponen modelos de GLP dentro de su gama convencional y pone a la venta una versión del i10 1.0 movida por un motor de tres cilindros adaptado tanto para funcionar con gasolina como por Gas Licuado del Petróleo (GLP) y dispone de dos depósitos, uno para cada combustible. 

No hay diferencias aparentes entre esta versión del i10 y cualquiera de las existentes hasta la fecha.
El GLP, también conocido como AutoGas es un combustible muy popular en países como Alemania o Italia y se elabora mediante una mezcla de propano, butano y una serie de aditivos. Se quema de forma limpia, lo que reduce sus emisiones contaminantes, en especial las de partículas (-99%) y NOx (-96%) frente a un diésel pero también, aunque en menor medida, las de CO2 (-14%) respecto a un motor de gasolina. En este artículo tenéis más información sobre este combustible.

El GLP, que tiene el precio limitado por ley en la Unión Europea, es actualmente el combustible fósil más barato, lo que permite un ahorro en este apartado de un 40% con respecto a un modelo de gasolina. Todos los vehículos de GLP disponen de la etiqueta medioambiental ECO, de manera que pueden acogerse a determinadas ventajas como bonificaciones de hasta el 75% del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica en determinadas comunidades autónumos. Además, no pagan impuesto de matriculación. 

En el interior únicamente cambia el indicador de combustible que ahora informa sobre los dos depósitos.
En Madrid, los vehículos de GLP puede circular por el carril BUS VAO cuando así lo indique la señalización correspondiente, tienen acceso al interior de la M-30 los días con restricciones de tráfico por contaminación y se benefician de un descuento del 50% al aparcar en las zonas de estacionamiento regulado (SER). En Barcelona, tienen descuento en los peajes dependientes de la Generalitat y acceso libre al carril VAO de la autopista C-58.

El precio de este nuevo i10 de GLP es de 13.765 euros, importe al que hay que descontar una ayuida de 500 euros del Plan Movea que se convierten en 1.250 en el caso de que se achatarre un coche a cambio. 

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

10 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín