Hyundai i10, actualizado para el Salón de París

1 de septiembre 2016

Novedades
Juan Carlos Grande

Juan Carlos Grande

Hyundai

Mejorado con ton y son

El cambio más destacable es el de la nueva parrilla, que cambia sus formas e integra las luces diurnas LED.
El utilitario más pequeño de la firma coreana ha recibido esta semana la típica actualización de mitad de vida comercial; una puesta al día tanto en estética como en equipamiento que llega poco antes de que el actual i10 haya cumplido sus tres primeros años en el mercado. Y por lo que sabemos, los cambios llegan donde "toca" y donde más falta hacían.

Las principales modificaciones externas se centran en el frontal, que luce una parrilla en forma de trapecio invertido, dejando atrás la figura hexagonal del modelo precedente. En los extremos superiores de dicho trapecio se sitúan unos proyectores LED para las luces diurnas, ahora independientes de los grupos ópticos principales.

Aquí podemos ver el nuevo paragolpes, los cambios en las ópticas traseras y las molduras laterales, así como un nuevo diseño para las llantas.
Se ha modificado por tanto el paragolpes delantero, pero también lo hace el trasero, que ahora presenta una amplia franja central en color negro flanqueada por unas luces antiniebla de forma circular. Cambia asimismo el interior de las ópticas posteriores, como también lo hacen las molduras protectoras de las puertas; y también llegan nuevos diseños para sus llantas de acero o de aleación de aluminio, en medida de 14 pulgadas.

El habitáculo preserva su diseño general, pero sí llega un nuevo tejido en rojo para los asientos y diferentes combinaciones de colores para el interior del vehículo. El centro del salpicadero podrá lucir un nuevo sistema de navegación e infoentretenimiento con pantalla táctil de 7”, compatible no sólo con los servicios LIVE de información del tráfico y el tiempo, sino también con las plataformas de conectividad CarPlay y Android Auto.

Por dentro no parece haber cambiado, pero sí hay un equipo de infoentretenimiento de nueva generación y más opciones de color para decorar el habitáculo.
Aumenta la seguridad activa del vehículo con la incorporación de un sistema de advertencia de colisión frontal y otro de aviso de cambio de carril; ambos más habituales en vehículos de gamas superiores.

Y aunque no hay cambios en la gama de motorizaciones, el chasis ha recibido mejoras interesantes, como son los nuevos tacos y topes de suspensión y una dirección menos desmultiplicada. El efecto combinado de estos ajustes debería, al menos a priori, aumentar la agilidad de este simpático automóvil urbano. Lo veremos expuesto en el stand de Hyundai en el próximo Salón de París, luciendo todas sus nuevas cualidades.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

10 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín