Se presenta el Hyundai H350

10 de octubre 2014

Novedades
Eugeni Gallego

Eugeni Gallego

Hyundai

Jaque al mercado europeo
La nueva Hyundai H350 tiene un parecido innegable a la Mercedes Sprinter

Hyundai Motor ha presentado mundialmente su nueva furgoneta de carga H350 para el mercado europeo durante el Salón IAA de Hannover. Se trata de su primera furgoneta comercial ligera destinada al mercado europeo, con una gran distancia entre ejes y una plataforma flexible que admite tres estilos de carrocería para carga, pasajeros y plataforma. Ofrece un gran volumen de carga, un diseño ergonómico y unos costes de funcionamiento competitivos

Para su desembarco en el segmento europeo de las furgonetas ligeras, los ingenieros del fabricante surcoreano estudiaron a fondo los vehículos que sus competidores directos tenían ya en el sector. De esta forma, se centraron en seis áreas clave durante su desarrollo: eficiencia, valor, capacidad de carga, seguridad, fiabilidad y rendimiento.

Carrocería y dimensiones

La H350 ofrece una gran flexibilidad ya que admite tres estilos de carrocería diferentes destinadas para carga, pasajeros y plataforma. Se ha utilizado acero de alta resistencia y una ingeniería avanzada de bastidor para conseguir una robusta carrocería.

La furgoneta tiene una longitud total de 6.195 mm y una anchura de 2.038 mm. La altura total es de 2.690 mm mientras que la distancia entre ejes se sitúa en 3.670 mm.

Diseño exterior

Exteriormente, la H350 destaca por su estética moderna, con un perfil claramente aerodinámico, muy al estilo del diseño de los turismos Hyundai. De hecho, se ha conseguido que la H350 tenga una baja resistencia aerodinámica de 0,369.

Frontalmente, se ha integrado una rejilla hexagonal en el paragolpes delantero, el cual incorpora un estribo lateral para facilitar la limpieza del parabrisas. Los faros, disponibles con luces de proyector opcionales y luces diurnas LED, siguen estéticamente el borde delantero del vehículo. Los retrovisores cuentan con intermitentes laterales LED integrados mientras que las molduras laterales abarcan los laterales de la furgoneta para reducir el riesgo de daños. La parte trasera cuenta con dos puertas abatibles traseras y un paragolpes trasero con absorción de energía.

Diseño interior

Interiormente, para mayor comodidad del profesional, el puesto de conducción se ha diseñado al estilo de los turismos, consiguiendo una conducción muy cómoda. Y eso sin olvidarse de que, como furgoneta que es, debe disponer de todo lo necesario para que haga su función de oficina de trabajo.

Así, nos encontramos con un amplio habitáculo que dispone de suficiente espacio para guardar los objetos necesarios para el quehacer diario. Estos portaobjetos se encuentran por todo el interior: zona de almacenamiento bajo el asiento, grandes bolsillos en las puertas, compartimento en el centro del salpicadero o una consola central superior, que proporciona más espacio para objetos pequeños. Bajo el salpicadero disponemos de una mesa plegable y un cenicero junto a dos sujetavasos. La gran guantera cuenta con una función de refrigeración opcional y un mecanismo de bloqueo. Los parasoles con bandas integradas proporcionan un espacio de almacenamiento adicional.

El puesto de conductor tiene el mejor espacio para la cabeza y las piernas su clase, con 1.414 mm y 1.071 mm de espacio respectivamente. El volante telescópico es abatible y cuenta con interruptores de control multifuncionales para conseguir una posición ideal de conducción. Este volante multifunción dispone de mandos de audio y de multi-visualización. Las funciones de control de crucero y manos libre del teléfono también se pueden controlar desde el volante, y es muy fácil acceder a los interruptores, los instrumentos y los espacios de almacenamiento desde el asiento del conductor.

El panel de instrumentos cuenta con pantalla LCD TFT a color de 4,2 pulgadas que permite ver con rapidez la información clave del vehículo. Los sistemas multimedia avanzados incluyen de serie el último sistema de audio, que ofrece radio digital DAB y funcionalidad USB, CD, MP3, entrada auxiliar, manos libre Bluetooth y conectividad para iPod, todo gestionado a través de una pantalla LCD de 3,8 pulgadas. Además, se ofrece un sistema de 8 pulgadas que combina audio/vídeo/navegación (AVN) por primera vez en un vehículo comercial ligero. En los vehículos con cámara de marcha atrás, el sistema AVN muestra una visión de 135°.

Estará disponible con una mecánica de 2,5 litros y se ofrecerán dos potencias de 150 y 170cv.

Motor

Dispone de potentes motores diesel, con cajas de cambios manual de 6 velocidades, que superan en cilindrada (2.497 cm3), potencia máxima y par máximo a los vehículos de la competencia.

Así, tenemos el motor de 2,5 litros disponible con potencias de 110 kW/373 Nm y 125 kW/422 Nm. Cuentan con un sistema de inyector common rail de nueva generación y un turbocompresor controlado electrónicamente. Estos motores consiguen ahorrar más combustible gracias a un nuevo sistema de arranque y parada que apaga el motor automáticamente cuando el vehículo está parado y al ralentí.

Capacidad de carga

La nueva furgoneta H350 puede transportar con facilidad hasta 1,5 toneladas y 2,5 toneladas adicionales gracias a su capacidad de remolque. Dispone de un gran espacio de carga superior con unas dimensiones de 1.955 mm de altura, 1.795 mm de anchura y 3.780 mm de longitud. El espacio de carga admite hasta cinco palés de medida estándar europea.

Puede transportar hasta 1,5 toneladas y 2,5 toneladas adicionales de remolque

La furgoneta cuenta con una práctica puerta corredera lateral que se abre hasta los 1.279 mm y dos puertas abatibles traseras que se abren hasta los 180 y 270°. Cuando las dos están abiertas ofrecen una anchura de entrada de 1.538 mm.

Dispone de un mamparo de acero separador de serie entre la zona de carga y el habitáculo, y se puede montar una ventanilla opcional para ver la carga útil desde el habitáculo. También cuenta con anclaje de carga en el suelo de la zona de carga para sujetar la carga útil al bastidor. Otros elementos son toma de corriente de 12 voltios en la parte trasera de la zona de carga y lámpara para condiciones de luz insuficientes.

Seguridad activa y pasiva

La H350 nos ofrece una amplia gama de dispositivos de seguridad activos y pasivos, como el sofisticado sistema de frenos de disco de alto rendimiento en las cuatro ruedas o el sistema activo de control dinámico del vehículo VDC, que controla los sistemas de frenado y motor evitando automáticamente una pérdida de tracción en las ruedas traseras. Funciona junto con el asistente del freno hidráulico (HBA) para activar los frenos de forma rápida y eficiente si se produce una frenada de emergencia y está vinculado a la señal de parada de emergencia (ESS), que avisa a los conductores de los vehículos que circulan detrás en caso de frenada repentina mediante una función de efecto estroboscópico de las luces de freno traseras.

También dispone de control de asistencia al arranque en pendiente (HAC) para evitar deslizamientos hacia atrás al subir una pendiente, y la mitigación de vuelco (ROM) que reduce la posibilidad de que el vehículo vuelque durante un giro repentino.

Como seguridad pasiva el vehículo cuenta con un bastidor monocasco completo de acero de alta resistencia (75%), un sofisticado armazón lateral con una estructura que se solapa para proporcionar una protección óptima frente a los impactos frontales y airbags para conductor y acompañante (opcional) y pretensores del cinturón de seguridad. El sistema de aviso de cambio de carril y la señal de parada de emergencia es opcional, así como el sistema de ayuda al aparcamiento delantero y trasero.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

5 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín