Honda Jazz: Restyling exterior y nuevo i-VTEC de 130 CV

14 de agosto 2017

Novedades
Juan Carlos Grande

Juan Carlos Grande

Honda

El Honda Jazz 2018 llegará con el objetivo de "endurecer" su imagen exterior y aumentar sus escasas ventas en Europa.
Honda inicia su preparación de cara al próximo Salón de Frankfurt ofreciéndonos las primeras fotografías del restyling del Jazz. No tendremos, pues, que esperar a su presentación oficial en la feria alemana para contaros cuáles son las novedades incorporadas por este incomprendido del segmento B en España.

Digo que es un incomprendido porque, pese a sus buenas cualidades como utilitario, su limitada gama de mecánicas (está a la venta con un único motor de gasolina), su elevado precio (el más barato cuesta 16.650 € sin descuentos) y su estética tan particular (más propia de un monovolumen eléctrico) han lastrado enormemente sus ventas en nuestro país. Dado que sólo ha pasado un par de años desde que el Jazz europeo hiciese su debut en el Salón de Ginebra

, la única estrategia posible para reconducir la situación era lanzar al mercado un rediseño temprano, que es exactamente lo que la firma nipona acaba de hacer -luego está la opción de bajar precios, cosa que comprobaremos con el tiempo-.

Calandra y paragolpes modifican su diseño para realzar la estética del utilitario japonés.
Veamos en qué ha cambiado el Honda Jazz. Para empezar, la parrilla ha variado su diseño para integrarse visualmente con los faros, y lo hace por dos vías: en la parte superior, una una lama horizontal en negro lacado trata de fundirse con las ópticas, en las que cambia su estructura para incorporar unas gruesas líneas cromadas que se extienden hacia la parte inferior de la calandra. El paragolpes delantero ha cambiado tanto como el trasero con la intención de fortalecer la imagen del vehículo; misma razón que ha llevado a a incorporar nuevos diseños de llantas. Además, llega al catálogo del Jazz un color azul metalizado que recibe el nombre Skyride Blue.

El nuevo acabado Dynamic será el de apariencia más deportiva y el único en equipar el nuevo motor de gasolina de 130 CV.
Siguiendo con este plan para rejuvenecer la estética de su utilitario, Honda incorpora a la gama Jazz el nivel de acabado Dynamic, que es el que podéis ver en estas fotografías. Su equipamiento incluye faros LED, antinieblas delanteros, llantas de aleación de 16” en color negro brillante y otros dos típicos detalles de esta clase de variantes: el spoiler trasero y los faldones laterales.

El habitáculo apenas cambia más allá de incorporar nuevas tapicerías, lo que por fortuna implica que la estupenda modularidad Magic Seat de los asientos posteriores sigue ahí. Aunque sí hay una gran novedad en el interior del vehículo, más concretamente bajo el capó: el motor 1.3 i-VTEC de 102 CV dirá adiós a su soledad con la compañía del nuevo 1.5 i-VTEC de 130 CV. Este motor atmosférico de gasolina, reservado para el Jazz Dynamic, estará a asociado a una caja de cambios manual (no se indica el número de relaciones aunque seguramente serán seis) o automática CVT de variador continuo mejorada con la promesa de un funcionamiento más agradable. La versión con CVT homologa un consumo medio de 5,4 l/100 km.

La principal novedad en el habitáculo tiene que ver con los tapizados y materiales de recubrimiento. En la variante Dynamic, la palanca de cambios está forrada en piel.
La marca prevé iniciar la comercialización del nuevo Jazz a finales de este año y realizar la entrega de las primeras unidades a principios de 2018.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

11 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín