Honda CR-V. Híbrido y con 7 plazas opcionales

10 de marzo 2018

Novedades
Joan Dalmau

Joan Dalmau

Honda

Actualización.- Honda ha presentado en el Salón de Ginebra la versión europea del nuevo CR-V, un coche que lleva ya más de un año a la venta en otros mercados pero que en nuestro continente no aterrizará de manera efectiva hasta finales de este mismo año. La marca anuncia versiones de gasolina e híbrida y, por primera vez en este modelo, una configuración opcional de siete plazas.

El coche es diferente, con un frontal más elaborado, parachoques distintos, parrilla delantera activa (se abre o se cierra para mejorar la aerodinámica) y una parte trasera que es la que más cambia con un diseño horizontal de los pilotos enlazados por una franja cromada donde aparece el logotipo de la marca. Honda anuncia que, para mejorar la eficiencia, los bajos del vehículo están enrasados gracias a diferentes cubiertas.

El CR-V no llegará hasta finales de este año, un retraso muy considerable teniendo en cuenta que en otros mercados se vende desde hace más de un año.
El diseño interior es también nuevo, de líneas horizontales y con dos pantallas de 7 pulgadas, una para la instrumentación, que pasa a ser digital, y la otra para el equipo de info-entretenimiento situada en la parte central. Debajo se mantienen los mandos del equipo de climatización. El aumento de la distancia entre ejes ha permitido ofrecer un habitáculo más grande y espacioso.

Habitáculo de diseño limpio y más espacioso que en su antecesor. Destacan la instrumentación digital y la consola del cambio elevada, algo habitual en la marca y que resulta muy funcional.
El maletero aprovecha también la mayor longitud del coche y, aunque la marca no ofrece cifras sí explica que es mayor y más profundo. También deja claro que el piso de dos posiciones permite crear una superficie plana para cargar objetos más grandes, mientras que el portón trasero eléctrico incorpora la función "manos libres". Entre las facilidades de carga destaca el abatido de la fila trasera desde el maletero o la posibilidad de programar la altura de apertura del portón.

Honda ofrecerá, por primera vez en el CR-V, una versión de 7 plazas, con una tercera fila opcional, según la marca con una facilidad de acceso que será la mejor en este segmento. Actualmente, coches como el Mitsubishi Outlander, el Nissan X-Trail, el Skoda Kodiaq (los tres comparados en este video) y el Volkswagen Tiguan AllSpace (información en este enlace) ofrecen carrocerías con siete plazas.

Motores sólo de gasolina

La trasera cambia radicalmente, Los pilotos pasan a ser horizontales aunque mantienen un elemento vertical que enmarca la luneta trasera.
Aunque Honda acaba de presentar la versión diésel del Civic (primera prueba en este enlace) parece claro que los motores diésel en su gama tienen los días contados ya que, al menos inicialmente, no se anuncian motores de gasoil para el CR-V. Este modelo estará disponible con el sistema híbrido Intelligent Multi Mode Drive (i-MMD) de Honda, compuesto por un motor de gasolina i-VTEC de 2.0 litros y dos motores eléctricos. La caja de cambios es de tipo CVT.

La otra versión anunciada dispone de un motor de gasolina turbo de 1.5 litros que ya conocemos del Civic y que irá asociado a una transmisión manual de seis velocidades o a una transmisión automática CVT. Ambas versiones serán de tracción delantera pero, en opción, podrán montar transmisión 4x4. Honda ha incrementado la distancia al suelo en 38 mm en todas las versiones, hasta una altura de 208 mm para las versiones gasolina equipadas con la tracción total 4WD lo que deberá permitir al coche disponer de mejores aptitudes off-road que el modelo actual.

La versión de gasolina 1.5 Turbo llegará al mercado europeo durante el otoño de 2018, mientras que el lanzamiento de las versiones híbridas está previsto para principios de 2019.

 

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

31 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín