Honda Civic Hatchback Prototype: Adelanto de la 10ª generación

2 de marzo 2016

Novedades
Néstor Abarca

Néstor Abarca

Honda

Adelanto del próximo Civic de 5 puertas

La próxima generación del Honda Civic de 5 puertas hace su debut en el Salón del Automóvil de Ginebra en forma de prototipo. Según Honda, la décima generación del Civic será la más deportiva hasta la fecha, donde el diseño y la conducción dinámica serán sus puntos clave en el desarrollo final.

Según informa Honda, el nuevo Civic será 13 centímetros más largo (4,50 metros), 3 centímetros más ancho, mientras que la altura se reduce en 2 centímetros. Las nuevas cotas proporcionan una imagen potente y una impresión de asentamiento al suelo. También se cita que dispondrá de mayor distancia entre ejes y voladizos más cortos, pero no se especifican medidas.

En la parte delantera se ha reinterpretado el frontal característico de Honda y se añaden entradas de aire más grandes, luces de circulación diurna y faros Full LED que se extienden desde debajo del capó y marcadas nervaduras en el capó que potencian el abultamiento de los pasos de rueda.

La espectacular estampa que podéis ver en estas fotografías podría no diferir demasiado del aspecto final del próximo Civic de 5 puertas.
Las líneas tensas y afiladas recorren el perfil lateral del vehículo potenciando, nuevamente, los pasos de rueda y se funden con el nuevo diseño de los pilotos traseros con tecnología LED en forma de “C”.

En la zaga destacan detalles muy deportivos, como los dos alerones (uno de techo y otro en medio de la luneta trasera, así como dos grandes salidas de aire, un descomunal difusor inferior y la doble salida de escape central.

Completa el diseño deportivo de este prototipo un splitter delantero, faldones laterales, todos ellos de fibra de carbono a juego con el ya nombrado difusor trasero, y algunos detalle en amarillo fluorescente.

Según honda, crece hasta los 4,5 metros de longitud, es más ancho y más bajo. Será el Civic más deportivo hasta la fecha.
Es probable que el modelo final conserve estas bonitas llantas de 19 pulgadas, pero en todo caso se ofrecerían como opción, ya que está previsto que las versiones estándar monten desde 16 hasta 18 pulgadas de serie. Los frenos tampoco serán rallados de serie.

Del interior no os podemos hablar ya que aún no se ha desarrollado.

El lanzamiento en Europa de la décima generación del Honda Civic, diseñada y desarrollada especialmente para el mercado europeo, está previsto para principios de 2017, así que es muy probable que podamos ver su aspecto final en el próximo Salón de París. Se fabricará en la planta Honda UK Manufacturing, en Swindon (Reino Unido) y se exportará a otros mercados globales, incluído Estados Unidos.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

52 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín