Honda Civic Diesel: Llegará en marzo de 2018

16 de agosto 2017

Novedades

Honda lanzará, solo para Europa, la versión diésel de la décima generación del Civic a partir del próximo mes de marzo. Esta variante montará el mismo motor que la generación precedente, un bloque de 1,6 litros y 120 CV pero convenientemente puesto al día y con una cifra de consumo homologado sorprendente: 3,7 litros/100 km. Con un par de 300 Nm a 2.000 rpm, el Civic Diesel acelerará de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos.

No hay cambios externos en el Honda Civic Diesel en relación al resto de la gama, ya disponible. El coche se venderá con las carrocerías de 4 y 5 puertas.
Según la marca japonesa, este nuevo motor ha superado ya el nuevo del ciclo de emisiones y consumo de combustible para turismos a nivel mundial (WLTP, del inglés Worldwide Harmonised Light Vehicle Test Procedure), que entra en vigor este año y que se basa en datos de conducción reales, de manera que debe acercarse más a los resultados que consiga el usuario que el actual ciclo europeo.

Entre las mejoras realizadas en el motor de 1,6 litros, destaca la reducción de la fricción de los cilindros gracias a unos pistones de aleación de acero con cromo y molibdeno y un nuevo sistema de esmerilado de los cilindros que busca un desplazamiento más fluido de los pistones. El bloque mantiene el sistema de inyección de combustible Bosch de la versión anterior e incorpora un turbocompresor muy compacto y el habitual sistema de recirculación de los gases de escape (EGR) de baja presión. También se han retocado los conductos de admisión.

El motor es el mismo que el de la generación anterior aunque con bastantes cambios para aumentar la eficiencia en consumo y emisiones.
Este motor 1.6 i-DTEC es uno de los primeros en superar el test de emisión de partículas y NOx “RDE” (del inglés Real Driving Emission). En este sentido, el propulsor cuenta con un nuevo sistema de conversión del almacenamiento de NOx con catalizadores de mayor tamaño y un contenido más alto de metales nobles (plata, platino y neodimio) que almacenan gas de óxido de nitrógeno hasta el ciclo de regeneración. Un sensor de hollín detecta de forma precisa cuándo es necesario el ciclo de regeneración, lo que incrementa la durabilidad del sistema de escape. 

Honda, que fabricará este modelo en Gran Bretaña, lo presentará en el Salón de Frankfurt y lo lanzará con las dos carrocerías disponibles, de cuatro y cinco puertas, ha anunciado que, además de la versión manual con caja de cambios de seis relaciones, añadirá, a mediados de 2018, una versión con transmisión automática de nueve velocidades que será el primer coche del mundo con tracción delantera con ese número de relaciones. 

En estos enlaces os dejo:

Primera prueba con el nuevo Honda Civic en video (motores gasolina)

Comparativa en video del Honda Civic 1.0 de gasolina con el Skoda Octavia 1.0

Toda la oferta del Honda Civic nuevo, de KM0 y de segunda mano en Coches.net

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

12 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín