GTI Treffen 2018, plagado de Golf clásicos

11 de mayo 2018

Actualidad
Gerard Farré

Gerard Farré

Gerard Farré

La edición 2018 del GTI Treffen en Wörthersee (Austria) es la número 37. Una concentración en la que se reúnen apasionados del Volkswagen Golf GTI de todo el mundo. Bueno, el Golf GTI es el gran protagonista pero aquí hay legiones de Scirocco, Corrado, Caddy, Polo…

Aquí, en un marco incomparable como es a la orilla del lago Wörthersee, te puedes encontrar de todo. Desde un Golf I que viajó desde México hasta Austria o incluso un Golf Mk II con un swap (cambio de motor) a 2.8 VR6 de Golf Mk III procedente de León (España).

Son legión los fans del Golf GTI, de ahí que se organicen unos atascos monumentales en la zona donde se organiza el encuentro. Lo recomendable es aparcar un poco lejos y hacer la última parte del trayecto andando. De este modo te ahorras colas dignas de una operación salida de Semana Santa.

Para llegar hasta este rincón de la región austriaca de Carintia Volkswagen puso a nuestra disposición toda la gama GTI y R. Conduje un Golf R con Performance Pack y escapes Akrapovic desde Múnich hasta Wörthersee. Fue un lujo poder ver la aguja más allá de los 250 km/h durante un buen rato en los tramos sin limitación de la Autobahn alemana.

Volkswagen cuenta con una zona de exposición en la que presenta cada año una novedad de calle o un concept car en directo, justo delante de su público más fiel y junto a la gama más prestacional, tanto todos los GTI como los R.

Este año 2018 Volkswagen desveló en primicia mundial el Golf GTI TCR con motor 2.0 TSI de 290 CV. Una versión más Racing que puede equipar escapes Akrapovic e incluso sumprimir el limitador de velocidad máxima para alcanzar los 264 km/h.

La presentación corrió a cargo Jürgen Stackman máximo responsable Ventas, Marketing y Postventa de Volkswagen y antiguo presidente de SEAT. Aquellos que tengáis buena memoria fotográfica lo recordaréis por ser la persona de Volkswagen que pronunció el nombre de su marca en nuestro vídeo de Cómo se pronuncian las marcas de coches. Si todavía no lo has visto ya estás tardando a darle a clicar este enlance.

Junto a Jürgen Stackman pudimos ver en el escenario al piloto alemán Benjamin Leuchter. Benny compite desde hace varias temporadas con un Golf GTI TCR, actualmente en el campeonato alemán TCR. Además ejerce como reponsable de la escuela de instructores de Volkswagen R. 

Pero los particulares son los verdaderos protagonistas del evento. Las calles de la pintoresca localidad de Reifnitz se llenan de gente. Uno se llega a preguntar de donde han salido y lo más importante, ¿cómo van a lograr salir de ahí todos con sus respectivos coches.

Todo Reifnitz está repleto de puestos de venta ambulante. Desde foodtrucks hasta tiendas de merchandising pasando por zonas de exposición de fabricantes de componentes de la talla de BBS, Bilstein, Akrapovic…

Se echa en falta mayor presencia de los grandes preparadores al estilo de ABT-Sportline, MTM, Öttinger y compañía. Varios coches de sus creaciones las puedes encontrar en stand de firmas como BBS o Akrapovic. De hecho, había expuesto el R8 Supercharged que MTM nos dejó probar en nuestro German Job a Néstor y un servidor

Apenas hay espacio donde montar zonas de exposición a la altura de estas marcas y además en las mismas fechas se celebra una feria dedicada al mundo de la preparación en Bodensee.

Por si el GTI Treffen te parece poco, puedes programar un viaje de una semana entera, de este modo también tendrás tiempo de ver la concentración previa al evento GTI en el que los automóviles preparados no se limitan a modelos Volkswagen. Allí hay Lamborghini, Ferrari y Porsche a cascoporro.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

7 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín