Gama Hummer 2009

23 de septiembre 2008

Novedades

Aún más robustos y voraces

El emblemático fabricante de los todoterrenos más extremos producidos en serie, Hummer acaba de anunciar sus más recientes novedades de cara a 2009 con la introducción de la versión FlexPower para su mastodóntico H2, mientras la gama de su modelo más pequeño, H3 se ampliará con una nueva versión V8 y el nuevo pick up H3T. Por último, la marca norteamericana anuncia cuál será el devenir de sus futuros modelos con su prototipo HX.

La gran novedad de Hummer tendrá lugar en su gama H2, cuya versión SUV como pick up denominado SUT serán las primeras que se adapten a la norma E85 "FlexPower" o lo que es lo mismo podrán moverse con bioetanol E85, un combustible de origen natural que incorpora un 85 por ciento de etanol - destilado a partir de varias materias orgánicas como la caña de azúcar, biomasa o residuos - y un 15 por ciento de gasolina, que ayuda no solo a reducir el consumo sino también las emisiones de gases contaminantes. Esta nueva tecnología que utiliza la versión FlexPower puede funcionar indistintamente con gasolina o con la mezcla de los dos carburantes, gracias a un módulo incorporado en el vehículo, que calcula la mezcla de carburante necesaria en cada momento.

Las versiones SUV H2 y SUT H2 FlexPower se encuentran equipadas con el nuevo e impresionante motor Vortec V8 de 6,2 litros de 398 CV, que se muestras capaz de desarrollar un par de 574 Nm. Realizado en aleación ligero el mencionado propulsor incorpora tecnología de distribución variable y se encuentra asociado a un nuevo cambio automático Hydra-Matic 6L80 RWD, de seis velocidades, controlado electrónicamente y con mando en el volante para su manejo secuencial.

Su potente caja tránsfer Borg&Warner, que incluye una corta reductora junto a su eficaz sistema de tracción total permanente con diversos sistemas electrónicos de tracción y estabilidad, le permiten circular con facilidad por cualquier tipo de pistas y caminos, incluidos los más complicados.

Hummer HX, un TT modular

Con una presentación ciertamente atractiva encontramos al prototipo presentado por Hummer bajo el nombre de HX, de clara inspiración al Wrangler en cuenta a su configuración modular. De hecho muestra pasos de rueda desmontables, techo por paneles y una zaga con techo modular extraíble que permite convertirlo en un peculiar todoterreno cabrio.

Entre sus prácticos elementos que incorpora a bordo destaca el paragolpes delantero con winch y los ganchos de remolque montados en sendos paragolpes, por si tuviera que sacar algún todoterreno de algún que otro apuro.

Bajo su capó se ha optado por montar la novedosa tecnología FlexPower E85 en un motor V6 de 3,6 litros con distribución variable, que es capaz de entregar una potencia de 304 CV a 6.300 rpm y desarrollar un par motor de 370 Nm a 5.200 rpm.

Dicho propulsor situado en posición longitudinal va unido a una transmisión automática de seis velocidades. Su sistema de tracción total es permanente y cuenta con diferenciales autoblocantes, para una mayor eficacia off road.

En cuanto a su bastidor se ha optado por incorporar suspensión independiente en ambos trenes con vistas a mejorar en mayor medida su comportamiento asfalto. Además cuenta con barra estabilizadora delantera desconectable electrónicamente, para no descuidar su compromiso de avance por el campo.

En su habitáculo se ha optado por incluir suelo de goma y una cubierta de nylon en el panel de instrumentos así como en otros elementos del habitáculo.

Concebido para cuatro pasajeros también cuenta con un interior modular, ya que los asientos traseros pueden extraerse si necesitamos un mayor espacio para la carga. Además todos los asientos incorporan cinturones de seguridad de cuatro puntos de anclaje, todo un guiño "racing" a uno de los TT más vanguardistas.

De relevancia

Destacamos: La tecnología FlexPower utilizada en el H2 va a ser aplicada al resto de la gama Hummer. Así el H3 lo adoptará a finales de 2009, así como un nuevo motor de cuatro cilindros diesel, que actualmente se encuentra en proceso de diseño para el H3.

En lo referente al H3, que guarda en formato pequeño una figura a imagen y semejanza de su "gran hermano" H2 estrena una nueva motorización V8 de 5,3 litros, que se viene a sumar al conocido Vortec de 3,7 litros de ciclo Otto y cinco cilindros en línea. El nuevo propulsor desarrolla una potencia de 305 CV y un par motor de 432 Nm que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 8,2 segundos a un vehículo cuyo peso sobrepasa las dos toneladas.

Dicha mecánica situada en posición longitudinal se encuentra unida al cambio automático Hydramatic 4L40 de cuatro y cuenta con caja tránsfer Borg&Warner de mando eléctrico. Además su tracción total permanente incluyebloqueo de los diferenciales central y trasero, además de un delantero opcional, que contribuye a mejorar su capacidad todoterreno.

También destaca el H3T o lo que es lo mismo la versión pick up del H3, cuyas robustas proporciones le alejan del diseño convencional japonés que impera en la mayoría de estos vehículos, como así lo aseguran sus enormes proporciones con 5,40 metros de largo y casi dos metros de anchura (1,90 metros).

Basado en la arquitectura del H3 con un bastidor compuesto por largueros y travesaños de acero, sobre el que se atornilla la carrocería realizada en chapa de acero, con la caja de carga independiente que cuenta con una longitud de 1,5 metros. Su cabina cuenta con capacidad para acomodar hasta cinco pasajeros en su interior.

El H3T es el único pick up del mercado neumáticos que incorpora de serie neumáticos de 32 pulgadas, placas antideslizamiento y sistema de tracción total con bloqueos de diferencial delantero y trasero, que mejoran ostensiblemente su capacidad todoterreno. De hecho y según anuncian desde la marca norteamericana es capaz ded vadear una profundidad de 40,7 centímetros a 32 km/h o corrientes de agua de 61 centímetros a 8 km/h. También destaca por sus capacidades trialeras al ser capaz de ascender pendientes del 60 por ciento o atravesar desniveles del 40 por ciento, gracias a contar con unos favorables ángulos de ataque y de salida de 37,1 y 29 grados, respectivamente.

HUMMER H2 6.2 V8 FlexPower
Motor
Nº Cilindros: Ocho en V
Cilindrada: 6.162 cc
Potencia: 398 cv a 5.700 rpm
Par máximo: 574 Nm a 4.300 rpm
Dimensiones y peso
Longitud: 5.170 mm
Anchura: 2.063 mm
Altura: 2.012 mm/1.993mm (con suspensión neumática)
Batalla: 3.118 mm

HUMMER H3T
Motor
Nº Cilindros: Ocho en V
Cilindrada: 5.328 cc
Potencia: 305 cv a 5.200 rpm
Par máximo: 432 Nm a 4.000 rpm
Dimensiones y peso
Longitud: 5.403 mm
Anchura: 2.161 mm
Altura: 1.831 mm
Batalla: 3.410 mm

HUMMER HX
Motor
Nº Cilindros: Seis en V
Cilindrada: 3.564 cc
Potencia: 304 cv a 6.600 rpm
Par máximo: 370 Nm a 5.200 rpm
Dimensiones y peso
Longitud: 4.343 mm
Anchura: 2.057 mm
Altura: 1.829 mm
Batalla: 2.616 mm

Fotos

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

3 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín