Ford Transit Connect

18 de junio 2015

Novedades
Eugeni Gallego

Eugeni Gallego

Ford

Más seguridad y eficiencia
Ford introducirá una nueva mecánica diésel TDCi 1.5, de 120 CV de potencia con 300 Nm de par

Ford va a realizar este verano importantes mejoras en su furgoneta Transit Connect, que se concentrarán en un nuevo motor, nuevas opciones de transmisión y nuevas tecnologías de conectividad y ayuda al conductor.

La Transit Connect, lanzada por Ford en 2013, ha tenido en poco tiempo una gran aceptación por parte del mercado europeo, obteniendo el crecimiento de ventas más rápido que el de cualquier rival de su segmento. De hecho, el año pasado la demanda aumentó un 85 por ciento respecto a 2013, vendiéndose 36.800 unidades en 2014. El ritmo de ventas en los primeros cuatro meses de este año es también espectacular, con un incremento de un 58 por ciento respecto al año anterior.

La clave de este crecimiento en ventas, y por tanto en popularidad entre el profesional, se debe sin duda a sus características. Disponible tanto en versión Van como en versión Kombi, y medidas L1 y L2, la Transit Connect cuenta con una espaciosa zona de carga de un volumen total de 3,0 m3 y de 3,7 m3 incluyendo mamparo completo, que puede alcanzar hasta los 4,4 m3 con el mamparo con apertura inferior. Asimismo, su carga útil disponible es de hasta 1.000 kg.

Disponible tanto en versión Van como en versión Kombi, con una carga útil disponible de hasta 1.000 kg.

Nuevo motor

El nuevo motor que Ford incorpora al modelo es un diésel TDCi 1.5, de 120 CV de potencia y con 300 Nm de par, que cumple con la norma de emisiones EuroVI . Destaca por su gran eficiencia, ya que consigue reducir las emisiones de CO2 hasta los 99 g/km. Como opción, se puede elegir con transmisión automática PowerShift de seis velocidades.

Nuevas tecnologías avanzadas de ayuda al conductor

A partir de verano, la Ford Transit Connect se convertirá en el primer vehículo en su segmento que ofrece tecnologías avanzadas de ayuda al conductor. Entre estas tecnologías se incluye el Reconocimiento de Señales de Tráfico y el Asistente de Mantenimiento de Carril.

El sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico muestra en la pantalla del panel de instrumentos el último límite de velocidad detectado, los avisos de cancelación y las restricciones al adelantar, mientras que la Ayuda de Mantenimiento de Carril, que funciona junto a la Alerta de Cambio de Carril, avisa al conductor con una vibración en el volante cuando detecta que el vehículo se aparta de su carril conduciendo a alta velocidad. En caso de no corregirse la desviación, Ayuda de Mantenimiento de Carril aplica el sensor de par de dirección para guiar al vehículo de vuelta a su carril.

Con la nueva función MyKey los operadores de flotas podrán programar una clave que restrinja la velocidad máxima.

Otras nuevas tecnologías presentes en la Ford Transit Connect son el Sistema de Información de Puntos Ciegos (BLIS), que avisa al conductor cuando un vehículo le adelanta en las zonas de punto ciego, y las Luces Largas Automáticas, que cambia automáticamente de las largas a las de cruce cuando se acerca un vehículo en sentido contrario o cuando detecta que seguimos a un vehículo.

También disponde de MyKey, un sistema que permite a los propietarios o a los operadores de flotas programar una clave que restrinja la velocidad máxima y reduzca el volumen máximo del sistema de audio.

Conectividad de última generación

Si estas mejoras no fueran de por sí ya destacables, Ford también le ha añadido el sistema de conectividad SYNC 2 activado por voz, convirtiéndolo en el primer vehículo comercial de Ford en Europa que cuenta con este sistema.

Ford también incorporará sistema de conectividad SYNC 2 activado por voz

El SYNC 2, que tiene una pantalla táctil a color de 6 pulgadas de alta resolución, permite un control de voz avanzado del audio, navegación, control de la temperatura y del teléfono móvil. Por ejemplo, el conductor puede pedir un destino a la navegación del sistema, también que reproduzca canciones de un artista en concreto o, con solo decir “tengo hambre”, ver la lista de los restaurantes locales.

Recibe todas las novedades

¡Suscripción recibida! Si es la primera vez que te suscribes, recibirás un e-mail para que valides tu correo electrónico y empieces a recibir nuestro boletín de noticias.

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín

5 votos

Noticias de coches por marca

Recibe todas las novedades

Se ha producido un error al darse de alta en el boletín